Logo
RETIRA DELEGACIÓN IZTAPALAPA CAMPAMENTO DE CANAL DE APATLACO
alcaldias - 2018-05-10
BETA
RETIRA DELEGACIÓN IZTAPALAPA CAMPAMENTO DE CANAL DE APATLACO

Autoridades de la Delegación Iztapalapa retiraron del campamento ubicado en Canal de Apatlaco y Río Churubusco, donde se encontraban alrededor de 32 familias integradas por 100 personas, quienes vivían de manera irregular y en condiciones de insalubridad.

La Jefa Delegacional informó que luego de año y medio de pláticas con los ocupantes del campamento, se acordó firmar un convenio que consiste en el pago de la primera renta y depósito de un lugar que ellos mismos buscaron.

El desmantelamiento comenzó la semana pasada, pero se les dio tiempo para retirar sus pertenencias personales y tarimas de madera, antes de la limpieza.

El campamento que ocupaba un total de 600 metros de largo, en los que además de usar como vivienda almacenaba madera, cartón, pepena y deshechos que ocasionaban suciedad e inseguridad para los vecinos y transeúntes.

La Delegación ocupó un total de 20 vehículos que consisten en 8 camiones de volteo, dos trascabos, una retiro, un bobcat, dos góndolas, y 5 maquinarias de retiro de escombro.

La mandataria local supervisó los trabajos de retiro y señaló que la rehabilitación de la avenida consistirá en la limpieza, reparación de guarniciones y banquetas, alumbrado público, con el fin de que los vecinos cuenten con seguridad y puedan transitar libremente, quienes contarán con vigilancia permanente para evitar que se vuelvan a realizar el asentamiento.

Aseveró que durante la presente administración, se realizaron dos operativos de esta naturaleza, el primero en Avenida Telecomunicaciones y ahora en Canal de Apatlaco, se calculan que hay 75 puntos más de muebleros en condiciones irregulares, con quienes se está llegando a un acuerdo para hacer un corredor en Avenida Guelatao.

Vecinos de la zona expresaron su reconocimiento a la Jefa Delegacional por la recuperación de la vía pública, pues esto también permite recobrar la calidad de vida en la zona, así como la convivencia personal.


Más de delegaciones