_ Alrededor de 142 a€œaviadoresa€ fueron detectados en Nómina 8 y Autogenerados, en la Delegación Azcapotzalco, después de un periodo de revisión durante tres meses sobre la situación laboral del personal en las 7 direcciones generales, más la de Jefatura Delegacional.
Entre las instrucciones del Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, se estipuló la recontratación de los trabajadores pertenecientes a Nómina 8, en cumplimiento del Programa Estabilidad Laboral perteneciente al Gobierno del Distrito Federal, siempre y cuando se demostrara la asistencia y cumplimiento con las actividades laborales de los adscritos.
Aunque un total de 117 lugares fueron liberados por diferentes motivos como: inasistencia, incumplimiento de funciones, trabajar en horarios diferentes a los establecidos en su contrato y por no ser reconocidos en su área de adscripción al mismo tiempo que laboraban en otro departamento sin previo aviso, la Subdirección de Recursos Humanos detectó dentro de este número alrededor de 60 personas que cobraban un sueldo mensual sin asistencia.
El procedimiento consistió en listas enviadas con nombres de los empleados a cada una de las áreas por la Dirección de Recursos Humanos, para que los encargados verificaran la asistencia y evaluaran el desempeño según su puesto.
También existen otros tipos de contrato, como los trabajadores de base y los que están bajo el régimen de Autogenerados, sueldos pagados con los ingresos que se generan en centros deportivos, culturales y por algunos servicios.
En este último caso, la Subdirección de Tesorería e Ingresos Autogenerados reportó que de 107 personas adscritas, sólo 33 comprobaron pertenecer a un área y dieron a notar su desempeño laboral a través de un cuestionario.
Para evitar una situación similar, la Dirección de Recursos Humanos, solicitará a las áreas listas de asistencia en cada uno de los departamentos que componen a la demarcación, así como una evaluación continua del desempeño en su lugar de trabajo.
