Logo
EFECTÚAN SIMULACRO DE PROCESO DE REMOCIÓN EN MASA EN XOCHIMILCO
alcaldias - 2018-06-22
BETA
EFECTÚAN SIMULACRO DE PROCESO DE REMOCIÓN EN MASA EN XOCHIMILCO

A fin de fortalecer los procesos de conocimiento sobre las medidas preventivas y de control en caso de emergencias reales, la Delegación Xochimilco realizó un simulacro bajo la hipótesis de deslizamiento de laderas o proceso de remoción en masa en el paraje “Ahualapan” en el poblado de Santa Cruz Aclapixca.

Mediante la simulación de la emergencia y la Dirección de Protección Civil local organizó los trabajos de las áreas operativas a fin de afinar los tiempos de respuesta y permitirán una coordinación más efectiva con la comunidad.

El ejercicio de simulación se llevó a cabo con la colaboración de los vecinos del paraje Ahualapa y sus alrededores, además se contó con la participación de los alumnos y docentes de las escuelas Primaria “Cuahilama” y Jardín de Niños “Ahualapa”, quienes hicieron la evacuación de sus planteles educativos como si se tratara de un desastre real.

Las áreas de atención a emergencias de la Delegación Xochimilco, Jurisdicción sanitaria local, la Agencia de Gestión Urbana, la Secretaría de Protección Civil, Policía Auxiliar, y el Heroico Cuerpo de Bomberos, participaron en esta actividad que permitiría la atención eficaz de damnificados.

Durante los protocolos de atención se realizó la evacuación de damnificados, traslado de lesionados a las unidades hospitalarias de la zona, atención médica de en el territorio afectado y la instalación de refugios temporales. Además de la movilización de maquinaria y herramienta para la limpieza de la zona.

Es importante mencionar que la Dirección de Protección Civil local realiza periódicamente simulacros a fin de ayudar a mejorar los tiempos de respuesta de los cuerpos de rescate delegacionales; así como la implementación de las medidas del Plan Familiar de Protección Civil por parte de la ciudadanía.


Más de delegaciones