Logo
COORDINA PROTECCIÓN CIVIL, SIMULACRO EN HOSPITAL GENERAL DE TLÁHUAC
alcaldias - 2018-06-15
BETA
COORDINA PROTECCIÓN CIVIL, SIMULACRO EN HOSPITAL GENERAL DE TLÁHUAC

Personal de la Dirección de Protección Civil, realizaron un simulacro en las instalaciones del Hospital General de Tláhuac, donde se contó con la participación del personal médico, administrativo, así como elementos de la policía auxiliar de la ciudad de México.

Este importante ejercicio de prevención y civilidad, tiene como objetivo primordial el formar equipos de trabajo o brigadas conformadas por el personal que labora en este importante nosocomio, a fin de ser capacitados para saber cómo actuar, antes, durante y después de una contingencia.

De la misma forma, personal de Protección Civil capacito a dicho personal hospitalario para que ubicaran las salidas de emergencia, rutas de evacuación, puntos de reunión y mecanismos para salvaguardar la integridad de quienes a diario laboran en este centro de salud.

Como parte de la capacitación, los participantes fueron instruidos sobre el uso de extintores como herramienta fundamental en el combate de incendios, así como los protocolos a seguir en caso de una contingencia donde las instalaciones pudieran sufrir algún tipo de desperfecto por la falta del suministro de luz.

Asimismo, se llevaron a cabo dinámicas donde personal médico de diversas especialidades formaron equipos de trabajo para capacitar, de manera práctica, al personal administrativo y de vigilancia, quienes no tienen conocimientos médicos, y sepan cómo actuar y apoyar, de manera útil y eficaz cuando se llegará a presentar una contingencia.

Dentro de las simulaciones de accidentes, se presentaron casos de fracturas, colapso en las vías respiratorias, y algunos ejercicios de reanimación cardíaca. Estas acciones de capacitación contribuyen a disponer de personal mejor capacitado en atención a contingencias, de cómo cumplir los protocolos de inmovilizar a una persona que sufrió un accidente, así como auxiliar en caso de asfixia, o el sufrimiento de un paro cardíaco.

Es importante señalar que, los hospitales y centros de salud, son espacios donde pueden ocurrir accidentes, o sufrir algún tipo de daño producto de un sismo, es por ello la importancia de que el personal que labora en estas instituciones sepa cómo responder ante una eventualidad y logre poner a salvo al mayor número de personas posibles, conociendo los mecanismos para salvaguardar la integridad de pacientes y familiares.


Más de delegaciones