El PASEO BJ EN BICI FORTALECE ALTERNATIVAS DE TRANSPORTE ALTERNO NO CONTAMINANTE - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

El PASEO BJ EN BICI FORTALECE ALTERNATIVAS DE TRANSPORTE ALTERNO NO CONTAMINANTE

El PASEO BJ EN BICI FORTALECE ALTERNATIVAS DE TRANSPORTE ALTERNO NO CONTAMINANTE

El PASEO BJ EN BICI FORTALECE ALTERNATIVAS DE TRANSPORTE ALTERNO NO CONTAMINANTE

_ El paseo BJ en Bici que se lleva a cabo el primer domingo de cada mes busca ofrecer alternativas de transporte urbano no contaminante además de impulsar el deporte y la salud de los habitantes.

Es por ello que el día de hoy y con la participación de decenas de niños, jóvenes y adultos, se realizó esta mañana en la Delegación Benito Juárez la Octava Edición del Paseo BJ en Bici con un recorrido de poco más de 5 kilómetros en el tramo de que comprende la Avenida División del Norte de Viaducto Miguel Alemán hasta Río Churubusco.

En este divertido paseo el personal de la Dirección del Deporte inicio desde temprana hora con diversas actividades deportivas para hacer, de este tradicional paseo en bicicleta, mucho más productivo cuidando la salud de las personas.

Entre otros beneficios se impulsa una cultura de respeto entre los ciclistas, el peatón y los automóviles, de ahí que en la Delegación Benito Juárez se encuentran funcionando dos ciclovías, una de ellas ubicada en la colonia Nápoles con una distancia de 1.5 kilómetros y la otra de 4 kilómetros ubicada en la colonia del Valle.

Ofrecer a los residentes y visitantes un medio de desplazamiento rápido, de fácil accesibilidad y respeto a los señalamientos permite a esta demarcación tener opciones de movilidad rápida, efectiva y no contaminante logrando así un servicio integral y de promoción de la salud.

Así este domingo niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar y conocer los beneficios de utilizar la bicicleta como un transporte alterno no contaminante.


Reacciones