_ Disminuir el uso de vehículos automotores, así como elevar la calidad de vida de los habitantes de Benito Juárez y las de sus visitantes, es uno de los principales motivos por los cuales esta demarcación impulsa el primer domingo de cada mes el uso de la bicicleta.
Es por ello que el día de hoy se realizó el sexto paseo llamado BJ en Bici, en el cual participaron niños, jóvenes y adultos quienes en compañía de sus amigos, vecinos
y familiares realizaron un recorrido de 10 kilómetros por Avenida División del Norte desde Río Churubusco hasta el Viaducto Miguel Alemán.
Se trata, de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano ya que la Delegación Benito Juárez es considerada una demarcación que recibe a más de 2 millones de personas diariamente lo que la convierte en una zona de gran afluencia además de que en ella atraviesan importantes Ejes viales y avenidas principales.
El uso de la bicicleta además de reducir los altos índices de contaminación, promueve el deporte y la salud de los habitantes de allí que en Benito Juárez mes a mes se impulsa la utilización de este importante medio de transporte.
Asimismo y para cerrar las actividades de este fin de semana, también se realizó el domingo cultural en los parques Moderna y Odesa ubicados al oriente de la Delegación en donde, el día de hoy, se presentaron magos, payasos y un elenco musical para el disfrute de los asistentes.
En el caso del parque de la Moderna, situado entra las calles de Miguel Ángel y Juana de Arco en la colonia que lleva el mismo nombre, se cuenta con 5 mil 628 metros cuadrados de extensión para que las familias disfruten de un paseo dominical con juegos para los niños y un foro en el cual se realizan los domingos culturales en los que se promueven la música, la danza, el teatro y la lectura.
En lo que corresponde al parque Odesa, ubicado entre las calles de Unión Postal, Almería y Andalucía en la colonia Postal, tiene un área de 14 mil 330 metros cuadrados. Sus orígenes se remontan cuando en el año de 1919 se construyó la primera casa habitación en la calle de Reembolsos No. 48 propiedad de un administrador de correos por lo que cuando la zona fue fraccionada las casas habitación fueron destinadas a los trabajadores de correos y se destinó un espacio para la construcción del parque para el disfrute de los habitantes de esta colonia.
