EMITE IZTAPALAPA RECOMENDACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL PARA LA TEMPORADA DE CALOR - NTCD Noticias
Jueves 28 de mayo de 2020

Inicio

-

Alcaldías

-

EMITE IZTAPALAPA RECOMENDACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL PARA LA TEMPORADA DE CALOR

EMITE IZTAPALAPA RECOMENDACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL PARA LA TEMPORADA DE CALOR

EMITE IZTAPALAPA RECOMENDACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL PARA LA TEMPORADA DE CALOR

La Delegación Iztapalapa, a través de la Dirección de Protección Civil y de la Coordinación de Salud delegacional, recomienda a la población en general, consumir abundantes líquidos y evitar realizar actividades físicas bajo la exposición de los rayos directos del sol, en horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, a fin de contrarrestar los efectos de la temporada de calor.

El ambiente cálido de la época afecta principalmente a grupos vulnerables como adultos mayores, niños y personas enfermas, que pueden padecer el llamado “golpe de calor” y sufrir elevación de la temperatura corporal de hasta 40 grados centígrados, dolor de cabeza y vomito, entre otros síntomas.

Al respecto, la autoridad delegacional exhortó a los habitantes de la demarcación, que realizan actividades al aire libre utilizar –en la medida de lo posible- sombrillas y protector solar para piel, ropa fresca, gorras y sombreros, así como lentes oscuros para la protección de ojos.

También sugirió estar atentos al índice de rayos ultravioleta (UV) y en casos extremos evitar salir a la calle, así como mantenerse hidratados mediante agua purificada.

Asimismo, la Delegación pide a los iztapalapense evitar el consumo de alimentos en la vía pública y de manera constante lavarse las manos para evitar enfermedades gastrointestinales, que en esta temporada aumentan debido al ingesta de alimentos descompuestos por el calor.

Por otra parte, la Delegación Iztapalapa llamó a la población que visita las reservas o áreas naturales, conocer las medidas para evitar incendios forestales y actuar de manera responsable apagando bien las fogatas o abstenerse de encenderlas si no es necesario, evitar la quema de cohetes y basura, así como no arrojar colillas de cigarro que provocan este tipo de siniestros.

Para atender cualquier emergencia de incendio u otro tipo, la Delegación Iztapalapa pone a disposición de los habitantes de la demarcación, los teléfonos de Centro del Monitoreo Base Plata, 5445-1111 y 5445-1079, para reportes las 24 horas del día, los 365 días del año.


Reacciones