ENTREGA DONATIVOS LA FUNDACIÓN BUDISTA TZU CHI DE TAIWÁN A LOS HABITANTES DAMNIFICADOS DE XOCHIMILCO - NTCD Noticias
Martes 22 de septiembre de 2020

Inicio

-

Alcaldías

-

ENTREGA DONATIVOS LA FUNDACIÓN BUDISTA TZU CHI DE TAIWÁN A LOS HABITANTES DAMNIFICADOS DE XOCHIMILCO

ENTREGA DONATIVOS LA FUNDACIÓN BUDISTA TZU CHI DE TAIWÁN A LOS HABITANTES DAMNIFICADOS DE XOCHIMILCO

ENTREGA DONATIVOS LA FUNDACIÓN BUDISTA TZU CHI DE TAIWÁN A LOS HABITANTES DAMNIFICADOS DE XOCHIMILCO

Se realizó en el Centro Deportivo de Xochimilco, la actividad Dando Alivio a Damnificados, con la entrega de tarjetas de débito, cobijas, alcancías, consultas médicas, quiroprácticas, acupuntura y surtir con medicinas por parte de la Fundación Budista Tzu Chi de Taiwán, a familias afectadas en la demarcación por los sismos del pasado 19-S,con la participación de áreas operativas delegacionales y la asistencia del delegado en Xochimilco Avelino Méndez Rangel.

El programa de apoyo y solidaridad de la Fundación Taiwanesa se realiza como parte de los trabajos enfocados de esta organización a disminuir la precariedad que dejó la devastación del pasado terremoto y ejercer acciones preventivas para más de 3 mil familias que fueron afectadas en la demarcación de un total de 10 mil que han sido apoyadas en el país.

De acuerdo al discurso de la Fundación Tzu Chi (fundada en 1966, por la venerable Maestra Cheng Yen) su trabajo de solidaridad es unir fuerzas para dar un gran amor al mundo, aunque sea un pequeño apoyo la visión de ayuda continúa.

A través de un video presentado durante el acto se explicó que la Fundación de Taiwán tiene presencia en 94 países desde 1996, donde son los primeros en llegar en zonas de desastre y los últimos en irse.

Refirieron que su trabajo se ha dedicado a nivel mundial a brindar becas para estudiantes de escasos recursos, despensas, alimentos preparados, material de construcción para vivienda, unidades públicas de emergencias, exámenes dentales, unidades médicas y sanitarias entre otras.

En su momento Avelino Méndez Rangel agradeció las muestras de solidaridad de la Fundación Budista Tzu Chi ya que, son un paliativo para los habitantes de Xochimilco y representan una muestra de la solidaridad internacional en este caso de los hermanos y hermanos de Taiwán.

Posteriormente nombró el libro de aforismos del Dharma y Maestro Shih Cheng Yen y tomo una página al azar y leyó lo siguiente "Deja ir las preocupaciones sólo así verás un corazón compasivo", acto consecutivo pidió un aplauso de pie a todo los presentes que sumaban aproximadamente mil 500 personas por la solidaridad de Taiwán a Xochimilco.

Durante su participación el director de la Oficina Económica de Taipei, Carlos Liao, preciso la humildad y respeto que han tenido los damnificados del terremoto del 19-S ocurrido en México. Preciso que el monto correspondiente a los beneficiados en Xochimilco asciende a 38 millones que fueron entregados durante el acto en tarjetas de débito a casi 4 mil familias.

Agradeció a las autoridades de Xochimilco, sobre todo al delegado político y a la directora de Obras y Servicios Urbanos, Julia Bonetti por su trabajo desarrollado y por su participación para que Tzu Chi pudiera lograr una lista de damnificados real de acuerdo al censo de afectados por el sismo elaborado por la Delegación Xochimilco.

Posteriormente se cantó una canción llamada de Amor y Cuidado por el público asistente que a letra dice; "Que no haya más desastre en el mundo, Oremos por la Paz en el Mundo, Aléjanos de la pena y el dolor, Bendícenos con la esperanza, Amor y Cuidado en el Mundo".

En su oportunidad Stephen Huang Principal Coordinador de los Voluntarios de la Fundación Budista Tzu Chi, dijo " sólo tengo una palabra, somos una familia, el apoyo no dura siempre pero el amor que les tenemos sí".

Agradeció al delegado Avelino Méndez Rangel, por el trabajo de apoyo con la logística y la documentación de los censos delegacionales " ya que sin esto no hubiéramos hecho nuestro trabajo".

La iglesia católica de Xochimilco, a nombre del Obispo de Xochimilco, Andrés Vargas, hizo presencia y señalaron que comparten la idea de la Fundación Budista Tzu Chi por su gran amor y el que compartan su apoyo espiritual y económico a las familias de la demarcación.

"Apoyan los hermanos budistas con pasos firmes a los damnificados para que regresen a su vida normal; por ello recemos para que la salud y el bienestar regresen a México y a todo el mundo, es mejor dar qué recibir, que no haya sufrimientos después de un desastre natural, Que viva la Alegría".

Al finalizar el acto se realizaron consultas médicas generales, quiroprácticas, de acupuntura, se entregaron alcancías, vitaminas y cobijas hechas con 70 botellas de PET reciclado.

La entrega de tarjetas de débito se realizó de la 10.30 horas hasta las 14.00 horas con montos que giran de los 12 mil hasta 38 mil pesos dependiendo de los daños y tamaño de familias damnificadas.


Reacciones