ENTREGAN 53 VEHÍCULOS OPERATIVOS PARA IMPULSAR MEJORÍA EN PRESTACIÓN DE SERVICIOS - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

ENTREGAN 53 VEHÍCULOS OPERATIVOS PARA IMPULSAR MEJORÍA EN PRESTACIÓN DE SERVICIOS

ENTREGAN 53 VEHÍCULOS OPERATIVOS PARA IMPULSAR MEJORÍA EN PRESTACIÓN DE SERVICIOS

ENTREGAN 53 VEHÍCULOS OPERATIVOS PARA IMPULSAR MEJORÍA EN PRESTACIÓN DE SERVICIOS

_ Con una inversión de casi 43 millones de pesos, la Delegación Iztapalapa realizó la sustitución de 48 vehículos para las áreas operativas y adquirió cinco unidades de maquinaria para excavaciones y retiro de residuos, lo cual tiene como objetivo mejorar la prestación de servicios públicos para los dos millones de habitantes de la demarcación, afirmó la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores.

Al entregar a los trabajadores del gobierno delegacional los 53 vehículos, la titular del gobierno en Iztapalapa aseguró que se tendrá que notar los adelantos en materia de alumbrado público, suministro de agua potable, poda o tala de árboles en mal estado, introducción de drenaje y/o agua potable, así como diversas obras.

Advirtió que \'\'debido a las nomas ningún vehículo de la delegación puede estar fuera de la propia demarcación a menos de que haya un permiso, no son para uso particular y no tienen nada que hacer en otra delegación que no sea Iztapalapa, pues su función es atender la demanda.

La Delegación Iztapalapa cuenta con un parque vehicular de más de mil 500 unidades, de los cuales se sustituirán 48 vehículos, entre ellos nueve pipas con capacidad de 10 mil litros, siete grúas para trabajos de alumbrado público o poda, cuatro camionetas de redilas de 3.5 toneladas y cuatro camiones de volteo.

Este día también fueron entregadas 24 camionetas pick up de distintas características, pero todas útiles para la prestación de servicios urbanos en las distintas zonas de la demarcación; así como cinco unidades maquinaria pesada: una retroexcavadora, dos astilladoras y dos minicargadores.

La Jefa Delegacional recordó que establecer un gobierno de servicios es uno de los tres ejes fundamentales de su administración y con la sustitución de vehículos operativos se avanza en la consolidación de esta premisa, que es prioritaria durante el año en curso, en el que uno de los objetivos prioritarios es dignificar a Iztapalapa.

Dichos avances se deben notar en un mejor entorno urbano, lo cual incluye el suministro de agua, el desazolve del drenaje, el funcionamiento del sistema de alumbrado público, el mantenimiento de las banquetas y guarniciones, el bacheo y balizamiento de las calles, la poda de árboles, entre otros.

Uno de los principales problemas que enfrenta la Delegación Iztapalapa es el parque vehicular, el cual tiene un deterioro muy grande ya que algunos están en función desde hace 26 años, es por ello que las áreas beneficiadas son exclusivamente las que realizan trabajo operativo, como la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano y la Dirección General de Servicios Urbanos.

Con la adquisición de este equipo se puede resolver con mayor rapidez las fugas de agua y dar mantenimiento de la red hidráulica y de drenaje, así como atender el problema en materia de agua durante la época de estiaje.

Asimismo, Anguiano Flores informó que por la falta de gasolina que hay en la Delegación y en la Ciudad de México no se incrementará el número de vehículos que tiene Iztapalapa y los que salgan de circulación serán dados de baja y entregados a Oficialía Mayor para usar eficientemente el combustible.


Reacciones