ENTREGAN APOYOS DEL FONDEN EN COLONIAS AFECTADAS POR EL SISMO EN TLÁHUAC - NTCD Noticias
Viernes 25 de septiembre de 2020

Inicio

-

Alcaldías

-

ENTREGAN APOYOS DEL FONDEN EN COLONIAS AFECTADAS POR EL SISMO EN TLÁHUAC

ENTREGAN APOYOS DEL FONDEN EN COLONIAS AFECTADAS POR EL SISMO EN TLÁHUAC

ENTREGAN APOYOS DEL FONDEN EN COLONIAS AFECTADAS POR EL SISMO EN TLÁHUAC

Personal de Participación Ciudadana y Seguridad Pública de Tláhuac, en conjunto con trabajadores de Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), realizan la entrega de apoyos del Fideicomiso del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), a los vecinos afectados por el sismo del 19 de septiembre de este año.

Al respecto el Director General de Participación Ciudadana en Tláhuac, Tomás Noguerón Martínez, informó que en total se entregarán 800 apoyos para vecinos que presentan en sus viviendas daños parciales, así como 539 ayudas para aquellos donde sus casas tienen daño irreversible.

“Hacemos un llamado a los vecinos para que no se desesperen, estamos haciendo todo lo posible para que todos los apoyos queden entregados antes de que termine este año”, reconoció el funcionario delegacional.

Señaló que se trabaja mediante brigadas, mismas que se dividen en grupos para abarcar el mayor número posible de viviendas, donde participan al menos 70 personas.

A través de una tarjeta de débito, los vecinos podrán adquirir material para la reconstrucción de sus viviendas, cuyos montos van de los 15 mil a los 120 mil pesos, dependiendo del grado de afectación.

Hasta el momento se han entregado la totalidad de la ayuda para la reconstrucción de vivienda en las coordinaciones Tláhuac, Tlaltenco y Del Mar, esta última considerada una de las colonias más afectadas en la demarcación.

“Agradecemos este apoyo, hacen que la pérdida se sienta menos, ahora nos toca a nosotros destinarlo de la mejor manera para que nos pueda alcanzar y volver cuanto antes a la normalidad”, señaló María, vecina de Tlaltenco y beneficiaria.

De acuerdo con Participación Ciudadana, aún faltan por cubrir nueve coordinaciones territoriales, lo que representa al menos 800 viviendas.

En tanto se busca que los recursos provenientes del gobierno federal queden entregados antes de que termine el año y así cubrir a los afectados por la contingencia e iniciar la reconstrucción correspondiente.

“Estamos en la etapa final, ahora viene la reconstrucción, donde este gobierno delegacional se ha mantenido trabajando para volver a la normalidad lo más pronto posible y aminorar el daño producto de este fenómeno de la naturaleza”, concluyó el titular de Participación Ciudadana.


Reacciones