Logo
REHABILITACIÓN DEL DEPORTIVO SANTA CATARINA Y CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE SALUD EN EL BARRIO DE LOS REYES
alcaldias - 2018-02-27
BETA
REHABILITACIÓN DEL DEPORTIVO SANTA CATARINA Y CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE SALUD EN EL BARRIO DE LOS REYES

El Jefe Delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, realizó recorridos por diversos puntos de la demarcación donde se llevan a cabo obras y rehabilitación de espacios públicos en beneficio de la comunidad, así como atender los daños que se presentaron en el drenaje de calles de Zapotitlán, producto del pasado sismo.

En compañía de los titulares de las Direcciones Generales de Obras y Desarrollo Urbano y Participación Ciudadana, el Delegado inspeccionó los trabajos de rehabilitación implementados en el Deportivo de Santa Catarina Yecahuizotl, en beneficio de miles de personas que a diario acuden a realizar diversas actividades recreativas, próximamente en un espacio digno y seguro.

Los trabajos de rehabilitación en este tradicional sitio deportivo consistirán en renovar las canchas de fútbol, así como la construcción de un parque recreativo donde se fomente la convivencia familiar y el sano esparcimiento de los habitantes de la zona, así como el acceso a personas con capacidades diferentes.

Cabe señalar que, durante esta administración se han rescatado espacios públicos que permanecieron abandonados por más de 20 años, convirtiéndose en sitios inseguros, lo cual representó un riesgo para los habitantes.

De la misma forma, Salgado Vázquez anunció que se rehabilitará las instalaciones del Centro Comunitario de la Coordinación Territorial Santa Catarina Yecahuizotl, donde se busca que en este espacio se puedan generar mejores condiciones para el desarrollo y la práctica de diversas actividades artísticas y culturales para todas las edades.

Continuando con los recorridos de supervisión, el Jefe Delegacional dio luz verde al proyecto de la “trotapista” y “ciclovía” en la calle de Rafael Castillo, en San José. Esta obra abarcará la ruta que va de la Calzada Reforma Agraria a Riachuelo Serpentino, y servirá para fomentar la activación física y el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Asimismo, se verificó el terreno donde se edificará el nuevo Centro de Salud, el cual se ubicará en la Calle Geranio esquina Margarita, en el Barrio de los Reyes, todo ello en atención a las demandas de la población de la zona, cumpliendo con ello acciones en materia de salud.

Se implementaron los trabajos de reconstrucción de drenaje en la Calle Ignacio Ortiz, esquina con Antonio Sierra, en la zona de Santiago Zapotitlán, todo ello con el objetivo de garantizar el bienestar de los vecinos.

Cabe señalar que el drenaje en dicha zona se vio afectado producto de los sismos que se han venido presentando.

Por último y como parte del programa “Iluminemos Tláhuac”, personal d alumbrado público, rehabilitaron luminarias ubicadas frente al Jardín de Niños “Chantico”, localizado en la Calle San Rafael Atlixco esquina Juan de Dios Peza, en la colonia Zapotitla, con la finalidad de generar un entorno seguro.


Más de delegaciones
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.