Logo
ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A 50 PERSONAS QUE CONCLUYERON EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA
alcaldias - 2018-05-22
BETA
ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A 50 PERSONAS QUE CONCLUYERON EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA

La Delegación Iztapalapa entregó reconocimientos a más de 50 personas que concluyeron la educación básica, intermedia y cursos de alfabetización mediante un proyecto escolar impulsado en conjunto con la Fundación Construyendo y Creciendo y con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el cual tiene como objetivo aumentar el nivel académico en los habitantes de la demarcación.

La Jefa Delegacional, como parte de las acciones llevadas a cabo bajo el eje de gobierno de derechos, uno de los tres en que se sustenta su administración, gobierno desde el inicio, apoyó el proyecto impulsado por la Fundación Construyendo y Creciendo, el cual brinda la oportunidad a toda la población mayor de 15 años de edad, de concluir su educación básica e intermedia mediante el uso de las tecnologías.

La Fundación, con más de 10 años de experiencia en el ámbito educativo, inició su proyecto en la Delegación Iztapalapa en febrero de 2016 a fin de motivar a toda la población con un mínimo de 15 años y sin límite de edad, a concluir sus estudios u ocupar su tiempo libre en talleres que permitan acercarlos al mundo tecnológico, tales como computación, informática, introducción al mercado laboral; por mencionar algunos.

A lo largo de poco más de dos años de presencia en Iztapalapa, cerca de 500 personas han resultado beneficiadas y ya cuentan con su certificado de primaria y secundaria o han aprendido a leer, escribir y realizar operaciones aritméticas básicas mediante el curso de alfabetización que se imparte de manera gratuita en el aula móvil.

El aula móvil cuenta con el equipo necesario para que las personas puedan tomar su curso sin dificultad alguna, pues cuentan con un asesor que les explica cada tema de manera puntual y personalizada, equipo de cómputo y servicio de internet.

Los cursos son impartidos sin costo alguno y se llevan a cabo en el aula móvil ubicada en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac, la cual está abierta a todo el público de 8:00 a 17:00 horas. Sólo se requiere tener interés y dedicación para acudir dos veces por semana a una asesoría que dura dos horas por cada sesión.

Al concluir cada taller, se hace la entrega de un reconocimiento oficial y, en el caso de la educación básica e intermedia, se entrega un certificado con validez ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el INEA.

Finalmente, las más de 50 personas reconocidas, agradecieron la apertura de este tipo de proyectos e invitaron al resto de la población en situaciones similares, a invertir su tiempo libre en actividades que aumenten su calidad de vida y mejoren sus oportunidades laborales, tales como los cursos impartidos mediante este proyecto.


Más de delegaciones
Más visto
OAXACA LLEGARÁ A XOCHIMILCO
2018-11-12 - alcaldias
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.