ESTERILIZA EQUIPO MÉDICO A 172 GATOS DEL PANTEÓN FRANCÉS - NTCD Noticias
Sábado 27 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

ESTERILIZA EQUIPO MÉDICO A 172 GATOS DEL PANTEÓN FRANCÉS

ESTERILIZA EQUIPO MÉDICO A 172 GATOS DEL PANTEÓN FRANCÉS

ESTERILIZA EQUIPO MÉDICO A 172 GATOS DEL PANTEÓN FRANCÉS

_ En el cementerio viven unos 300 gatos, de los cuales se han esterilizado 172, se planea que para abril se haya operado al 70 por ciento de la población.
Desde el 2005 se conoce la problemática de los felinos.


Como una medida para controlar la población de gatos vagabundos que habitan en el Panteón Francés, el equipo de Servicios Médicos de la Delegación Miguel Hidalgo ha esterilizado 172 felinos.

La Miguel Hidalgo y Asociaciones Protectoras de Gatos diseñaron un programa de esterilización, con la finalidad de que los animales dejen de reproducirse y tengan una mejor calidad de vida.

El acuerdo fue capturar, esterilizar y soltar a los animales, para reducir la población que habita en el camposanto.

La esterilización es la mejor forma de controlar la sobrepoblación de gatos del panteón Francés. Actualmente en el cementerio viven unos 300 gatos, se planea que para abril haya sido operado el 70 por ciento de la población.

Cabe destacar que desde el 2005 se conoce la problemática de los felinos. Para identificar a los felinos que han sido capados, se les ha hecho una marca en una de sus orejas.

Para esterilizar un gato del Panteón Francés, el procedimiento es: primero la captura, hay que destacar que son animales ferales, lo que significa que son un tanto salvajes.

Después se procede a realizar la esterilización, a los machos se les hace una arqueoctomía (se les retiran ambos testículos), se ligan para que no haya sangrando y se aplica un antiséptico, posteriormente se administra antibiótico de amplio espectro y analgésico. En las hembras se hace una incisión abajo del ombligo, para extraer los ovarios, se liga y se cierra la cavidad.

Luego pasan al área de recuperación, diseñada especialmente para los gatos del panteón, donde se les cuida hasta su recuperación. Otro beneficio que reciben los felinos es que si se detecta que alguno está enfermo y tiene problemas respiratorios, hepáticos o renales, son canalizados a la clínica veterinaria de Miguel Hidalgo, ahí son atendidos sin ningún costo.

Se plantea que el personal administrativo y del panteón se les dé un curso sobre bienestar animal, con el objetivo de evitar el maltrato y la crueldad hacia ellos.


Reacciones