_ De febrero a la fecha, se duplicó el número de solicitudes atendidas del 30 al 64 por ciento
La Delegación Xochimilco también atiende a la población a través de las redes sociales
Con el objetivo de mejorar la atención hacia la ciudadanía, el pasado 17 de febrero entró en operación el sistema 072 para recibir las solicitudes dirigidas al Centro de Atención y Servicios (CESAC), con lo cual se ha logrado eficientar la captación y reducir el tiempo de respuesta de las mismas.
a€œEste sistema ha permitido mejorar en gran medida el tiempo de respuesta, así como dar un seguimiento más preciso de cada una de las solicitudes canalizadas a las áreas correspondientesa€, informó el Jefe Delegacional, Miguel Ángel Cámara Arango, quien destacó que en lo que va del año han ingresado 27, 278 peticiones de las cuales se han atendido un total de 17, 462, estando las restantes en proceso de atención.
Desde la firma del convenio con la Agencia de Gestión Urbana (AGU), para la puesta en operación del sistema 072, se ha duplicado el número de solicitudes recibidas y atendidas, ya que de un 30 por ciento la cifra aumentó a 64 por ciento; el 36 restante representa las solicitudes de servicios en trámite.
Con la finalidad de fortalecer la infraestructura existente, el CESAC fue reforzado con cinco computadoras nuevas, mismas que permiten agilizar la atención ciudadana.
Además de reducir el tiempo de respuesta, una de las principales ventajas de la puesta en marcha de este sistema es que permite a las personas de la tercera edad o discapacitados, realizar su solicitud sin tener que desplazarse hasta las instalaciones del CESAC ubicadas al interior del edificio delegacional del Centro Histórico de Xochimilco.
Las peticiones ciudadanas pasan por un proceso de 3 fases: ingreso, notificación al área delegacional y operatividad o respuesta. Cabe destacar que además del sistema 072, los habitantes de la demarcación pueden ingresar su solicitud vía telefónica al 5334- 0600 extensiones 3783 y 3839; enviando un correo electrónico a la dirección cesacxochimilco@df.gob.mx, vía Facebook a Cesac Xochimilco, Twitter a la cuenta @CesacXochi, o bien de manera personal acudiendo a las oficinas.
Es importante señalar que para cualquiera de las formas empleadas se debe contar con los siguientes requisitos: Nombre y domicilio del solicitante (calle, número, colonia, pueblo, código postal, correo electrónico o número telefónico). Escrito o texto del servicio solicitado y por último la ubicación exacta o domicilio donde se solicita el servicio, con referencias.
Es compromiso del Centro de Atención Ciudadana dar servicio con eficacia y calidez a los ciudadanos, por lo que semanalmente se entrega a las áreas el porcentaje de solicitudes que se han atendido y faltan por atender, a fin de darles el seguimiento. El tiempo de respuesta se acopla al catálogo de atención donde se determina el tiempo en que se debe brindar el servicio, siendo las de atención prioritaria las fugas de agua, servicios de asolve y desazolve de coladeras; faltante de agua y poda de árboles.
El Centro de Atención Ciudadana CESAC, se encuentra abierto al público de 9:00 a 18:00 horas; la atención vía telefónica es de 9:00 a 20:00 horas y en redes sociales las 24 horas del día.
