Logo
FIRMA MAGUI FISHER AGENDA ANIMALISTA PARA MIGUEL HIDALGO
alcaldias - 2018-06-04
BETA
FIRMA MAGUI FISHER AGENDA ANIMALISTA PARA MIGUEL HIDALGO


Acuden al Jardín Morelos de la colonia Escandón a firmar la agenda en defensa y protección de los animales.

La candidata de la coalición “Por la Cdmx al Frente” para la Alcaldía en Miguel Hidalgo, Magui Fisher, firmó la Agenda Animalista a favor del “bienestar animal”, a través de la cual se comprometió a 10 puntos a favor de los animales de compañía.

En el Jardín Morelos de la colonia Escandón, acompañada de Emilio Álvarez Icaza, candidato al Senado por el Frente, los candidatos a concejales y Oscar García, Presidente del PRD en Miguel Hidalgo y Leticia Magallanes del Comité Vecinal de la colonia Escandón, sostuvo que es necesario crear un centro de atención animal y mejorar los servicios y equipos existentes en las tres clínicas veterinarias que hay en Miguel Hidalgo.

También propuso instalar "zonas caninas" en los parques públicos, realizar campañas de esterilización y atención médica con la unidad móvil en las diferentes colonias de la Alcaldía y poner en marcha campañas sobre adopción en lugar de venta de animales de compañía.

La candidata por el Frente para la Alcaldía en Miguel Hidalgo, Magui Fisher, dijo además se pondrán en marcha campañas educativas de protección animal y ferias de cultura del bienestar animal en los espacios públicos más representativos.

Fisher dijo frente a las representantes de diversas organizaciones defensoras de los animales que también se buscara firmar convenios de colaboración con instituciones de investigación académica en el tema para posteriormente lanzar una fuerte campaña institucional educativa en, escuelas y comités vecinales, sobre el fecalismo animal, sus consecuencias en el medio ambiente y como hacer el manejo de dichos residuos.

Finalmente, Fisher señaló que se instalará un consejo integrado por la Alcaldía, concejales, Asociaciones Civiles y ONGs de defensa y protección animal así como especialistas en el tema para dar seguimiento a la agenda animalista.

Además de solicitar y coadyuvar con las autoridades correspondientes en la capacitación de los jueces tanto cívicos como de ministerio público en materia de las nuevas leyes de bienestar animal.

Los organizadores que invitaron a Magui Fisher a sumarse a su agenda animal son: Georgina Molina de Rescate Animal; Sharon Islas Bravo de la Wiinikan; Mercedes Menéndez de Ángeles y Patas; Lizbeth Malagón de Ensueño Canino; Margarita Sandoval Ruiz de Dame una patita; Berenice Álvarez de Adopta Miau y Carolina Dorantes de Garritas y Orejitas.

También las mascotas signaron la Agenda Animal, al colocar su huella en el documento firmado por Magui Fisher.


Más de delegaciones