Logo
FOMENTAN LA SANA CONVIVENCIA Y EL ENTRETENIMIENTO A TRAVÉS DE OBRAS DE TEATRO Y BALLET
alcaldias - 2018-07-16
BETA
FOMENTAN LA SANA CONVIVENCIA Y EL ENTRETENIMIENTO A TRAVÉS DE OBRAS DE TEATRO Y BALLET

Fomentando la sana convivencia y el entretenimiento a través de diversas actividades artísticas, la Delegación Tláhuac, encabezada por Félix Arturo Medina Padilla, apoya estas acciones contribuyendo al crecimiento de aquellas personas que se dedican a compartir e incentivar la cultura dentro de la comunidad.

Es por ello que alumnos del grupo de ballet de la Casa de Cultura “Rosario Castellanos”, llenaron de magia y alegría el escenario al participar en la función de verano, celebrada en el teatro Carlos Ancira, en Coyoacán.

Esta actividad fue la gran oportunidad de demostrar todo lo aprendido, principalmente en el dominio del escenario, la ejecución de técnicas y movimientos propios del ballet, una de las actividades artísticas que requieren de mayor preparación, talento y disciplina.

Con el grupo de ballet, encabezado por la profesora Elvia Alicia Quintero, la Casa de Cultura “Rosario Castellanos” representa a la Delegación Tláhuac, donde, a lo largo de esta administración se ha impulsado el desarrollo y la participación de los niños y jóvenes mediante una importante gama de actividades, contribuyendo a formar mejores ciudadanos.

Asimismo, contribuyendo al bienestar y el entretenimiento de los habitantes de Tláhuac, se puso en marcha el proyecto “Teatro en Plazas Públicas”, cuyo objetivo es acercar las artes escénicas a las zonas donde difícilmente se tiene acceso a estas actividades.

Tocó el turno a la Casa de Cultura Federico García Lorca, ubicada en la coordinación Zapotitla-La Estación, una de las zonas de mayor vulnerabilidad en Tláhuac, donde los niños y padres de familia pudieron disfrutar de una obra de teatro presentada por el grupo “Saltapatrás”.

Los asistentes formaron parte del elenco de esta puesta en escena, donde se retoman los ritmos regionales de México, destacando aquellos peculiares y coloridos “sones jarochos”, para unirlos con la música electrónica, creando una experiencia nueva, donde se combina el drama y la diversión.

Este tipo de funciones teatrales, buscan promover la música mexicana de una manera renovada, fresca, sin que se pierda su esencia, pero también con elementos escénicos, donde no solo se logra captar la atención del público infantil, sino de todos los espectadores.

Para cerrar con broche de oro, la Sala de Artes “Centenario de la Revolución”, ubicada al interior del Bosque de Tláhuac, fue el escenario donde los alumnos de teatro de Escuelas Para la Vida, nos remontaron a la época de los años sesentas y setentas con la representación de la obra “Vaselina”, donde los autos, los peinados, combinados con el baile y la música, dieron paso a una juventud llena de expectativas y retos.

Esta obra fue presenciada por padres de familia, estudiantes y profesores, cumpliendo con los objetivos del programa Escuelas Para la Vida, el cual busca hacer comunidad entre los niños y jóvenes mediante actividades que les permitan alejarse de los vicios y las malas compañías.


Más de delegaciones
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.