Logo
IMPLEMENTAN JORNADAS DE MANTENIMIENTO EN LA GRANJA FELIZ Y EL VENADARIO
alcaldias - 2018-07-27
BETA
IMPLEMENTAN JORNADAS DE MANTENIMIENTO EN LA GRANJA FELIZ Y EL VENADARIO

El Jefe Delegacional de Tláhuac, Félix Arturo Medina Padilla, supervisó las jornadas de mantenimiento en las instalaciones de la Granja Feliz y el Venadario, ambos espacios ubicados al interior del Bosque de Tláhuac, y visitados por miles de personas de todas partes de la ciudad.

El funcionario delegacional reiteró su compromiso por cuidar y mantener el bienestar de los animales que se encuentran en estos espacios, todo ello mediante acciones que permitan disponer de un entorno en buenas condiciones salvaguardando su integridad y calidad de vida.

Recordó que estos sitios se fueron rescatando en esta administración, por ello se ha trabajado en acciones constantes y periódicas que permitan que estos espacios estén en óptimas condiciones y que los animales tengan todos los cuidados correspondientes.

Previo a las jornadas de mantenimiento, el delegado, en conjunto con los responsables de distintas áreas de la administración, realizaron recorridos por la Granja Feliz y el Venadario, donde recibieron peticiones de quienes se encargan del cuidado de los animales y de las instalaciones, y de ahí poner en marcha los trabajos específicos para mejorar las condiciones no solo para los visitantes, para los propios animales y el personal que a diario labora en estos espacios.

“Tenemos un compromiso con el cuidado del medio ambiente, y que mejor que implementar acciones que permitan que los animales de estos dos sitios puedan vivir en condiciones dignas, en instalaciones en buen estado, seguras y de calidad”, afirmó Medina Padilla.

Los trabajos de mantenimiento estuvieron acompañados de una intensa reforestación, con el fin de contar con un entorno amigable al medio ambiente, donde los animales tengan un contacto cercano con su hábitat.

Cabe señalar que, en la Granja Feliz y el Venadario se realizan actividades lúdicas, talleres, pláticas, recorridos; los visitantes, además de tener un contacto directo con las diferentes especies de animales que ahí se encuentran, pueden conocer parte de su vida, alimentación, cuidados, entre otras características.

Además, los niños y jóvenes pueden aprender más sobre el medio ambiente, a través de pláticas y talleres donde se les inculca y fomenta la cultura del cuidado y respeto hacia los animales, su hábitat, entre otras cosas.

Aprenden además a dibujar y caracterizarse del animal de su preferencia, así como alimentarlos y tomarse la foto del recuerdo.

“La Granja Feliz y el Venadario son espacios únicos, donde los niños, jóvenes y adultos pueden tener contacto y alimentar a los animales como patos, conejos, vacas, venados, entre otros, ya que resulta fundamental promover con el ejemplo, el respeto que éstos merecen, garantizándoles condiciones óptimas de vida y salud”, concluyó el Jefe Delegacional.


Más de delegaciones
Más visto
OAXACA LLEGARÁ A XOCHIMILCO
2018-11-12 - alcaldias
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.