Logo
FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE LA DELEGACIÓN DE XOCHIMILCO Y POLICIAS RECIBIRÁN CAPACITACIÓN EN TEMAS PENALES
alcaldias - 2018-01-08
BETA
FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE LA DELEGACIÓN DE XOCHIMILCO Y POLICIAS RECIBIRÁN CAPACITACIÓN EN TEMAS PENALES

Se llevó a cabo la segunda sesión del Gabinete de Seguridad Pública y Prevención del Delito el cual encabeza el Jefe Delegacional Avelino Méndez Rangel quien preciso algunas indicaciones a realizar para este año, a fin de incrementar operativos de seguridad y prevención del delito en la demarcación, asimismo reconoció la labor de las diferentes instancias ya que en esta temporada decembrina se reportó saldo blanco.

Derivado de algunos acuerdos, el próximo sábado 20 de enero se brindará capacitación por parte de Jueces de Control bajo el tema del Sistema Penal Acusatorio, en punto de las 12:00 horas en el foro Cultural Quetzalcóatl del edificio delegacional del Centro Histórico de Xochimilco.

Protocolos de actuación, guardia y custodia de detenidos, son algunos de los temas a impartir a funcionarios públicos y policías de los sectores Noria y Tepepan así como de la Policía Auxiliar delegacional.

Por otra parte personal de Gobierno Central y de la Dirección de Participación Ciudadana darán inicio a los recorridos, a fin de checar el buen funcionamiento de las cámaras de vigilancia y botones de emergencia que se encuentran en la demarcación, con esto último se dará certeza a la ciudadanía de una pronta atención por parte de los elementos policiacos.

Otro de los puntos preciso el funcionario es el reforzar operativos Relampago, el cual permite remitir a motos y motonetas al corralón y a sus conductores al Ministerio Público o al Juez Cívico, ya sea por no contar con los papeles en regla o diversas infracciones.

En este sentido el día de mañana martes 9 de enero, se hará entrega de 6 motopatrullas y 3 patrullas, las cuales fueron adquiridas con presupuesto participativo 2017 y serán asignadas a los comités ciudadanos de: Barrio El Rosario, Huichapan, Barrio Belem, Joya de Vargas y San Cristóbal.

Dicha entrega se llevará a cabo en la explanada delegacional del Centro Histórico de Xochimilco en punto de las 10:00 de la mañana, esto aunado a la entrega de parque vehicular destinado a distintas áreas de la dependencia de gobierno en la localidad.


Más de delegaciones