Logo
XOCHIMILCO AUMENTA SU PARQUE VEHÍCULAR EN BENEFICIO DE LA ZONA URBANA Y CHINAMPERA
alcaldias - 2018-01-09
BETA
XOCHIMILCO AUMENTA SU PARQUE VEHÍCULAR EN BENEFICIO DE LA ZONA URBANA Y CHINAMPERA

Con una inversión de más de 23 millones de pesos, el Jefe Delegacional Avelino Méndez Rangel hizo entrega a los trabajadores de distintas áreas delegacionales de 76 vehículos y maquinaria con el objetivo de brindar más y mejores herramientas de trabajo, así como mejorar la atención a la ciudadanía en diversos rubros.

Acompañado por su equipo de trabajo, Avelino Méndez señalo que en lo que va de su administración se han invertido 88 millones de pesos en la compra de parque vehicular, asimismo se han adquirido, torres de luz, moto bombas y detectores de fugas de agua para atender las fugas, ya que es una las principales demandas en la
demarcación y que se incrementaron a raíz del sismo del 19 de septiembre.

Por otra parte en beneficio del sector productivo se adquirieron 9 tractores, 10 máquinas de rastra, 10 surcadoras, 1 empacadora, 7 máquinas de arado y un disco reversible hidráulico de 3 discos; con este equipo se atenderán las demandas de trabajo agrícola en zonas altas y chinampera de San Luis Tlaxialtemalco y San Gregorio Atlapulco por mencionar algunas.

Con este nuevo equipo se van a implementar acciones en las más de 9 mil hectáreas de bosques, de tierras de cultivo, donde se produce maíz, amaranto y cantidades importantes de hortalizas, señaló el funcionario.

A fin de incrementar la seguridad en los pueblos y barrios se realizó la compra a través del presupuesto participativo de 6 moto patrullas y 3 patrullas, las cuales se ocuparan en la vigilancia de barrios como Huichapan, El Rosario, Belem, Joya de Vargas y San Cristóbal. Mientras que para la atención de emergencias médicas se suman 2 ambulancias más.

Retroexcavadoras, miniexcavadoras, camiones de redilas y de volteo forman parte del nuevo parque vehicular que se suman a lo que se adquirió en 2017, donde se
realizó la compra de 65 unidades entre camiones de volteo, pipas, camionetas de redilas, un vactor, motopatrullas, patrullas Ranger, entre otras.

El jefe delegacional señalo que en ese momento se invirtió un poco más de 59 millones: “Este equipo ha servido para atender mejor la demanda ciudadana, sin embargo con esta nueva compra se complementarán los equipos para trabajar en la zona agrícola y urbana”.


Más de delegaciones