GAM ENTREGA PAQUETES DE INICIO ESCOLAR A ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

GAM ENTREGA PAQUETES DE INICIO ESCOLAR A ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

GAM ENTREGA PAQUETES DE INICIO ESCOLAR A ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

GAM ENTREGA PAQUETES DE INICIO ESCOLAR A ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

_ Con un paquete que incluye examen y certificado médico, además de lentes graduados y fotografías infantiles, la Delegación Gustavo A. Madero brinda de manera gratuita un apoyo a las familias de escasos recursos para que solventen los trámites escolares de sus hijos.

Durante 50 días la caravana escolar permanecerá en la explanada delegacional y simultáneamente habrá jornadas móviles que visitarán las 230 colonias de la demarcación con los mismos servicios.

Como un apoyo complementario se realizará la expedición de documentos oficiales como C.U.R.P., para facilitar a los padres los trámites que solicita cada plantel escolar.

El titular de la demarcación, Víctor Hugo Lobo Román, destacó que es de vital importancia evitar la deserción escolar y apoyar madres y padres de familia, por ello la administración presenta opciones de ahorro mediante la Caravana Escolar de Regreso a Clases y la Feria Anual de Útiles Escolares, que se instalará en próximos días.

Durante la feria se ofrecerán productos como mochilas, cuadernos, juegos de geometría, colores y lápices, entre otros, con descuentos del 40 al 60 por ciento.

Adicionalmente, las 27 Casas de Cultura y los Centros Deportivos contarán con opciones para estas vacaciones de verano, pues el gobierno delegacional conoce la importancia de apoyar a las madres y padres trabajadores que en este periodo presentan dificultades para atender a sus hijos en las horas que laboran.

Los talleres que se impartirán serán de arte, deporte, música y de reciclado. Mediante los camiones de a€œMi GAM Aventuraa€, los niños y jóvenes podrán realizar paseos semanales a las albercas de los deportivos Justicia Social, Hermanos Galeana y Carmen Serdán.

En el Deportivo Bicentenario los pequeños podrán practicar natación de manera gratuita y en el área húmeda de los Galeana es un chapoteadero con una superficie aproximada de mil metros cuadrados los niños menores de 12 años podrán disfrutar de dos horas de actividades acuáticas.

En el Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama del 18 al 22 de julio con funciones dobles, en horarios de 12:00 y 17:00 horas se proyectará un ciclo de películas infantiles.


Reacciones