GRAN COMILONA EN AZCAPO - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

GRAN COMILONA EN AZCAPO

GRAN COMILONA EN AZCAPO

GRAN COMILONA EN AZCAPO

_ Lleva espacio en el estómago para saborear un molito de olla, unas gaoneras o las famosas tortillas gigantes con carne conocidas como petroleras, este 29 y 30 de octubre en la Primera Edición del Festival Cultural-Gastronómico de Azcapotzalco 2016. Por el orgullo de ser chintolol@, que presumirá los mejores platillos de Azcapotzalco.

La cita es en el Parque Tezozomoc, donde se contará con la presencia y reconocimiento de cocineras tradicionales, alumnos de gastronomía y chefs con prestigio a nivel nacional y en América Latina.

Otros de los platillos que se podrán consumir son el chileatole de maíz, el tamal de requesón con mole. Para quitarse la sed o lo enchilado no puede faltar la limonada o un curadito de piñón.

Restaurantes como Nicos, que ocupa el lugar 37 entre los mejores en el continente americano; el Mesón Taurino, creador de las gaoneras; El Bajío, primero de esta cadena; Toks, la pulquería La Reforma de las Carambolas y no puede la cantina Dux de Venecia, con el tercer permiso en este giro de la Ciudad de México que data desde 1918.

La cultura no se queda atrás habrá charlas sobre el maíz, cultivo transgénico y huertos urbanos, impartidos por el IPN y el Claustro de Sor Juana. Así como danza regional, música zapoteca y la participación de 70 artesanos originarios de Azcapotzalco.

Como anticipo a los festejos del 1 y 2 de noviembre, se presentará la puesta a€œEl Fandango de los muertosa€, de la Compañía de Teatro Profesional de Azcapotzalco.

El festival será en la zona de la fuente-a un costado de la velaría- del Parque Tezozomoc, que se ubica en calle Hacienda de Sotelo s/n, colonia Prados del Rosario. La entrada es gratuita. Con un horario de 9:00 a 18:00 horas. Los platillos tendrán un costo. Para mayor información consulta la cartelera en el portal oficial: azcapotzalco.df.gob.mx


Reacciones