Mujer emprendedora, mujer exitosa - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Mujer emprendedora, mujer exitosa

Mujer emprendedora, mujer exitosa

Mujer emprendedora, mujer exitosa

_ Las mujeres emprendedoras se arriesgan por alcanzar sus sueños, cada día son más, están en todos los sectores transformando el panorama del país.

Las mujeres del campo de México, toman la iniciativa de cambiar su condición, su entorno, su vida, tienen confianza en sí mismas, enfocan bien lo que quieren desarrollar y se animan a hacerlo.

El crecimiento del sector agroalimentario está en las manos de la gente del campo, de las mujeres que destacan por su esfuerzo y el impulso que brindan a sus comunidades; en las mujeres emprendedoras que encuentran en el orgullo, la independencia, y por ayudar a sus familias, los motivos para triunfar.

Por ello la SAGARPA les brinda capacitación, orientación y asistencia, mediante mecanismos como el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA), el Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE), el componente Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar(DCAF), y el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) y Extensionismo.

En el abanico de Programas y Componentes para la atención a las mujeres rurales destacan:

PROAGRO Productivo: 2,790 millones de pesos para incentivar la actividad de 452 mil mujeres.

Componente de Atención a Siniestros Agropecuarios protegió la actividad de 425 mil mujeres mediante una derrama de 524 millones de pesos.

Componente de Apoyo a la Agricultura Familiar y Periurbana: 278 millones de pesos para incentivar la actividad de 48 mil mujeres.

PROMETE: 101 millones de pesos, en beneficio de 22 mil mujeres

FAPPA: 326 millones de pesos focalizado a 8 mil mujeres.


Reacciones