_ La charla fue dirigida a funcionarios públicos y personal de confianza que labora en la delegación.
A fin de evitar problemas en la declaración de funcionarios públicos en materia de conflicto de intereses, la Delegación Xochimilco a través de la Contraloría Interna impartió una plática de Conflicto de Intereses de la Administración Pública del Distrito Federal, dirigido a funcionarios de esta dependencia.
A esta plática asistieron poco más de 80 personas entre funcionarios y personal de confianza en el que se resolvieron dudas sobre la declaración que los funcionarios deben realizar con base en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, así como informarlos sobre las posibles sanciones al no cumplir con estas disposiciones.
Se entiende por intereses en conflicto cuando los intereses personales, familiares y de negocios de un servidor público afectan de manera imparcial su trabajo y el objetivo de sus funciones.
La obligación de los funcionarios es declarar las relaciones familiares, laborales, personales y de negocios que en algún momento puedan llegar a influir en un proceso de adjudicación de determinado bien, servicio u obra pública. El funcionario que no cumpla con esta obligación será sancionado de acuerdo al régimen de responsabilidades por la omisión y la falta de esta declaración.
Los funcionarios públicos tienen hasta el 31 de agosto para presentar su declaración. Con estas acciones, la Jefatura Delegacional en Xochimilco actúa con transparencia y legalidad en el cumplimiento de lo que estipula la norma vigente.
