_ Se revisan techo, piso y mobiliario de las más de mil embarcaciones que prestan el servicio
Inició la verificación 2015 en el embarcadero Las Flores Nativitas
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes nacionales e internacionales que eligen a Xochimilco como destino turístico, la Jefatura Delegacional realiza la verificación de las más de mil trajineras que prestan el servicio en los nueve embarcaderos de esta demarcación.
Personal de la Dirección de Turismo delegacional se encarga de revisar que el techo, piso y pintura de la unidad, así como las sillas y mesas, se encuentren en buen estado; asimismo, verifican que la trajinera cuente con chalecos salvavidas para ser utilizados en caso de emergencia, así como con un contenedor para que los paseantes puedan depositar sus residuos sólidos.
Además de estos elementos, con el objetivo de que los turistas puedan identificar plenamente a las embarcaciones y de esta forma coadyuvar en las acciones institucionales encaminadas a evitar irregularidades en el servicio, cada una de las trajineras debe tener rotulado su número de registro en el toldo por ambos lados, portar placa en el poste y tener señalado en el exterior de la unidad el nombre del embarcadero al que pertenece.
De acuerdo con la Jefatura Delegacional en Xochimilco estas acciones se ejecutan con base en el Acuerdo para la Regulación de la prestación de servicios turísticos dentro y fuera del lago de Xochimilco, en el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, la Ley de Protección Civil para el D.F y el Manual Administrativo de la Delegación Xochimilco.
De manera complementaria, se llevan a cabo operativos en la zona lacustre para verificar que los prestadores respeten la tarifa oficial de 350 pesos por hora, por trajinera.
Con estas acciones, la Jefatura Delegacional busca ofrecer a los turistas, servicios de calidad, así como las condiciones que garanticen su seguridad.
