IMPLEMENTA IZTAPALAPA CURSOS DE VERANO EN EL PARQUE UNO. - NTCD Noticias
Sábado 27 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

IMPLEMENTA IZTAPALAPA CURSOS DE VERANO EN EL PARQUE UNO.

IMPLEMENTA IZTAPALAPA CURSOS DE VERANO EN EL PARQUE UNO.

IMPLEMENTA IZTAPALAPA CURSOS DE VERANO EN EL PARQUE UNO.

_ La Delegación Iztapalapa en coordinación con la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, inauguraron el programa para Atención en Periodo Vacacional a hijas e hijos de mujeres trabajadoras madres de familia que viven en la Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco y la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

Esta acción va encaminada a evitar riesgos con los menores que se encuentran solos y sin cuidado de los padres, cuando estos salen a laborar.

Es importante destacar que el propósito de este programa es apoyar a las familias que no tienen oportunidad de otorgarle a los menores un cuidado adecuado, ya que su situación económica y social no se los permite.

Las autoridades implementaron esta actividad con el fin de integrar a los menores en una cultura de prevención de la violencia, el abuso sexual y la naturalización de la violencia en el hogar.

Carolina Santana Nieves, Jefa Delegacional en Iztapalapa, exhortó a los menores a conocer sus derechos como niños, a divertirse en el curso y aprovechar las oportunidades que la vida les ponga en su camino.

"Aquí ustedes aprenderán a no tolerar actos violentos en su persona o en su familia, a prevenir abusos sexuales, a tener una vida libre de adicciones, a prevenir el bullying, a comenzar a diseñar su proyecto de vida y a cuidar de su persona para evitar ser víctimas de un delito", dijo.

Por su parte, Eunice Rendón Cárdenas, encargada de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, comentó que este tipo de programas se llevan a cabo entre los diferentes órganos de gobierno en beneficio de la sociedad iztapalapense.

Este curso de verano tendrá una duración de 5 semanas y es solo una de las 46 acciones que se desarrollarán en los polígonos de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y de la Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco.


Reacciones