_ Para proteger a las personas en su andar hacia la Basílica de Guadalupe este 11 de diciembre, por instrucciones de la Jefatura Delegacional al frente de la C. Angelina Méndez Álvarez, titular de la demarcación, personal de las diversas áreas apoyará dando vialidad en sitios estratégicos.
A través del Operativo Peregrino Guadalupano 2013, encabezado por la Dirección de Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina (SSPDF), se dará asistencia a peatones, ciclistas y automovilistas a partir de las 18:00 hrs., y hasta las primeras horas del día siguiente.
Av. Tláhuac, Eje 10 sur, San Rafael Atlixco y Caminos a las Minas, son las principales arterias donde se distribuirá cerca de 250 elementos personal de estructura y honorarios, brindarán auxilio en caso de ser requerido.
Por ser la demarcación una ruta de paso necesaria para la gente proveniente de: Milpa Alta, Estado de México y pueblos aledaños, se recomienda entre otras medidas preventivas: manejar con precaución y con luces intermitentes, no ingerir alcohol, llevar identificación personal con fotografía y portar ropa clara.
a€œEn el Gabinete de Seguridad Pública y Protección de Justicia, las diversas autoridades de la demarcación acordamos implementar un dispositivo de protección a los peregrinos que cruzarán la demarcación rumbo a la Basílica de Guadalupe, por ello estaremos al pendiente para que todo culmine con saldo blancoa€, señaló Angelina Méndez.
