IMPONE IZTAPALAPA RECORD GUINESS: TRES MIL 500 PERSONAS COMIERON HELADO SIMULTÁNEAMENTE - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

IMPONE IZTAPALAPA RECORD GUINESS: TRES MIL 500 PERSONAS COMIERON HELADO SIMULTÁNEAMENTE

IMPONE IZTAPALAPA RECORD GUINESS: TRES MIL 500 PERSONAS COMIERON HELADO SIMULTÁNEAMENTE

IMPONE IZTAPALAPA RECORD GUINESS: TRES MIL 500 PERSONAS COMIERON HELADO SIMULTÁNEAMENTE

_ La Delegación Iztapalapa impuso un nuevo Record Guiness al reunir a tres mil 500 personas comiendo helado simultáneamente en el Monumento a la Revolución, en el centro de la Ciudad de México, acto que fue encabezado por la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, quien resaltó la importancia de mostrar el talento de la demarcación y de la convivencia ciudadana para fortalecer el tejido social.

Este récord, destacó Anguiano Flores, supera al registrado en 2011 en, Portstewart, Irlanda del Norte, en el Reino Unido, cuando dos mil 728 personas se congregaron para comer helado al mismo tiempo. La marca duró seis años hasta que fue alcanzada una más alta por parte de habitantes de Iztapalapa que se trasladaron hasta la Plaza de la República para convivir y poner en contexto mundial a la demarcación.

Durante esta convivencia, efectuada como parte de la campaña de dignificación de Iztapalapa, Dione Anguiano dirigió un mensaje a los asistentes, en su mayoría de esta delegación, y también a las personas de otras demarcaciones que se reunieron en este sitio emblemático de la Ciudad de México y resaltó que con esto se muestra una parte de lo que se hace en la localidad más poblada de la Ciudad de México, cuya población mueve a la capital.

Puso énfasis en que esta actividad tuvo dos objetivos, mostrar a la Ciudad, al país y al mundo la capacidad de los iztapalapenses para organizarse, para efectuar eventos recreativos y convivir; por otro lado, se busca también exhibir el trabajo que se hace en Iztapalapa, como en este caso la fabricación de helados por parte de Real Michoacana.

Dijo que esta empresa ha trabajado en coordinación con la Delegación Iztapalapa para impartir talleres de capacitación a cooperativas integradas por mujeres para elaborar paletas artesanales y en general productos relacionados con esta industria, a fin de que la población femenina tenga una fuente de autoempleo y de ingresos.

Dione Anguiano señaló que este día, los ciudadanos de Iztapalapa también dejaron en claro una vez más que es falso el estigma que se ha impuesto a los habitantes de la demarcación y enseñaron al mundo su capacidad de participar en eventos recreativos, de convivencia y de apoyo para generar actividades que impulsan el turismo en la capital del país.

\"Al igual que lo hacemos en Iztapalapa, es indispensable que la gente aproveche los espacios públicos para realizar actividades recreativas, culturales, deportivas, artísticas, entre otras, pues un espacio ocupado por los vecinos no es utilizado por la delincuencia para dañar a la población\", estableció la Jefa Delegacional.

A su vez, Roberto Rovelo, representante de Real Michoacana, proveedora de los 300 kilos de helado, llamó a cambiar la concepción respecto del helado como alimento. Subrayó que este producto es considerado en México sólo como una simple golosina y no se reconoce su real valor nutricional, pues contiene muchas proteínas útiles para niños y adultos mayores, principalmente, así como calcio, al grado de que hay países donde es considerado un importante complemento alimenticio.

El evento generó entusiasmo en los habitantes de la Delegación Iztapalapa, quienes desde las 9:30 comenzaron a llegar al Monumento a la Revolución, donde un grupo de 45 anfitriones los organizaron para conformar en la explanada la figura de un cono de helado en cuyo interior estuvieron las personas que impusieron el récord.

Posteriormente comenzó la distribución del helado a los 3 mil 500 participantes, cantidad que fue certificada por el inspector de Récord Guiness, juan Antonio Loredo, y dos in sectores ciudadanos, Sonia Alejandra Ruiz Ayala y Erick Medina Cruz. Posteriormente, se dio la señal para que los asistentes comenzaran a comer simultáneamente durante un minuto, tiempo que fue validado por dos cronometristas.

Aunque fueron tres mil 500 las personas que conformaron el récord, al evento asistieron más de cinco mil capitalinos, debido a la expectación que generó esta actividad.
Durante la conformación del helado gigante en la explanada del Monumento a la Revolución, las actividades fueron amenizadas con música a ritmo de batucada, personajes con zancos y otras atracciones que transformaron esta actividad en una auténtica fiesta.

En la preparación y distribución del helado intervinieron 45 personas, quienes entregaron el postre en envases desechables con tapa a los tres mil asistentes, a quienes también se les entregó una playera alusiva a la campaña #OrgulloIztapalapa, la cual resalta el talento y esfuerzo de los habitantes de esta demarcacoión.

Para la preparación del helado, los productores laboraron dos días y se utilizaron 228 litros de leche, cuatro litros de esencia de vainilla y medio litro de colorante natural.

Al establecimiento de este Récord Guiness también acudió Karen Quiroga Anguiano, Coordinadora del Programa Prepa Sí, el segundo de mayor cobertura en la Ciudad de México. Además, se contó con el patrocinio de \"Scoops Accademia\" y Real Michoacana, empresas heladeras mexicanas con más 30 años de experiencia en la enseñanza y elaboración de helados, originarios de Michoacán, y con sede en la colonia Ejército de Oriente.



Reacciones