_ Dará servicio gratuito hasta el 7 de enero en la explanada delegacional
Niños, niñas, adolescentes y adultos dejaron sus zapatos de lado y se calzaron los patines para inaugurar la Pista de Hielo Azcapotzalco, que colocó por primera vez el gobierno delegacional en la explanada Fernando Montes de Oca, que dará servicio hasta mil personas diarias, del 11 de diciembre al 7 de enero de 2014.
La pista con superficie de 15 metros de ancho por 25 de largo de hielo natural producido por 40 mil litros de agua tratada y congelada, recibirá a usuarios por grupos de 60 individuos, cada 30 minutos, en un horario de 12 a 21 horas, de lunes a domingo. Los dìas 25 de diciembre y 1 de enero, suspenderá el servicio, mientras que el 22, 24 y 31 de este mes la operaciòn será de 10 a 14 horas.
Los interesados en hacer uso de ella deben registrarse en las mesas de control, ubicadas al costado de la pista, para elegir uno de los 19 horarios disponibles; hay dos carpas para que los usuarios puedan cambiar su calzado por alguno de los 400 pares de patines que estarán a disposición de los vecinos, 8 monitores divididos en dos turnos, y 40 personas de la Dirección del Deporte de Azcapotzalco para coordinación acceso y apoyo.
Adicional a la atracción, la Dirección de Cultura y Educación de la Delegación Azcapotzalco montará un escenario en el Parque Hundido, a un costado de la explanada, con un programa artístico con grupos musicales, de teatro, títeres y villancicos y narrativa navideña a partir de las 17:00 horas y hasta el 12 de enero. Junto a la pista de hielo se encendó el tradicional alumbrado navideño en el edificio delegacional, con figuras de farol y un quinqué en la entrada de Castilla Oriente, un pergamino con Nochebuenas y una vela en la explanada delegacional, elaborados con más de 8 mil focos, así como un pino de 7.5 metros de altura adornado con 900 luces; también habrá proyecciones láser.
