INAUGURA DIONE ANGUIANO LA LECHERÍA EL YAQUI, LA MÁS GRANDE DE IZTAPALAPA - NTCD Noticias
Domingo 28 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

INAUGURA DIONE ANGUIANO LA LECHERÍA EL YAQUI, LA MÁS GRANDE DE IZTAPALAPA

INAUGURA DIONE ANGUIANO LA LECHERÍA EL YAQUI, LA MÁS GRANDE DE IZTAPALAPA

INAUGURA DIONE ANGUIANO LA LECHERÍA EL YAQUI, LA MÁS GRANDE DE IZTAPALAPA

_ La Jefa Delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, inauguró la lechería \"El Yaqui\", la más grande de Iztapalapa, que beneficiará directamente a dos mil 733 habitantes de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, quienes desde hace más de 15 años solicitaron contar con un punto de venta de este producto lácteo.

Acompañada de más de un millar de personas a las que reconoció su apoyo para llevar a cabo este tipo de proyectos, Dione Anguiano destacó que esta administración delegacional es la que más lecherías ha puesto en operación, con nueve nuevas expendios hasta el momento. \"No es cosa menor\" resalto.

La gobernante anunció que en coordinación con los vecinos y autoridades federales se instalarán otros expendios en otros sitios de esa zona. \"Yo solo quiero pedirles que sigamos organizándonos para seguir generando acciones para ustedes\", enfatizó.

Anguiano Flores encabezó la inauguración de la lechería acompañada por el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) federal y de el subgerente de Padrón de la Gerencia Metropolitana Sur del Programa de Abasto Social de Leche (LICONSA), Fernando Franco.

La construcción del inmueble que alberga hoy a la lechería, el cual era un predio baldío, tuvo un costo total de 550 mil pesos, mismo que forma parte del patrimonio de la Delegación Iztapalapa, el cual se entrega en comodato a LICONSA para su uso en beneficio de vecinos de una de las zonas más precarias de la demarcación.

Con motivo de la inauguración fueron repartidos 5 mil litros de leche sin ningún costo para la población. Además se realizó el registro de nuevos beneficiarios.

Dione Anguiano resaltó que la apertura de lecherías y la ocupación de espacios para dar servicios a la comunidad son una forma de prevenir la delincuencia y de motivar a casi la totalidad de la población iztapalapense, que a diario se esfuerza y trabaja por un mejor porvenir.

Recalcó en este mismo esfuerzo de reconocer el valor, talento y tesón de los iztapalapenses, es que se ha desplegado la campaña Orgullo Iztapalapa, en la que se muestran las historias de los buenos habitantes de la demarcación, quienes conforman la fuerza que mueve a la Ciudad de México, pues prácticamente en todas las zonas de la capital hay gente de esta localidad que realiza alguna labor.

Al dirigir un mensaje a los vecinos, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal en la Ciudad de México (SEDESOL), Alfonso Rivera Domínguez, destacó el ambiente festivo en la nueva lechería, que concreta el trabajo coordinado de la Delegación Iztapalapa, Sedesol y Liconsa en beneficio de la población.

Afirmó que la dependencia que representa continuará con el trabajo y los programas sociales en beneficio de los habitantes de Iztapalapa, en coordinación con la titular del gobierno delegacional, Dione Anguiano, a quien reconoció su permanente disposición a buscar el provecho de los iztapalapenses.

En su oportunidad, el subgerente de Padrón de la Gerencia Metropolitana Sur de Liconsa, Fernando Franco, destacó que Anguiano Flores ha gestionado 13 lecherías en un año, por lo que ya suman 104 en toda la demarcación, donde hasta hoy benefician a 124 mil 330 familias.

Pidió a todos los beneficiarios de esta nueva lechería a cuiden este expendio y que no dejen de ir por su dotación de leche para evitar que sean dados de baja del padrón, por el contrario llamó a que más personas se sumen y planteó establecer puntos de empadronamiento en plazas públicas con el propósito de que este producto llegue a más gente.


Reacciones