INAUGURAN PARQUE INFANTIL Y JUVENIL SOLIDARIDAD - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

INAUGURAN PARQUE INFANTIL Y JUVENIL SOLIDARIDAD

INAUGURAN PARQUE INFANTIL Y JUVENIL SOLIDARIDAD

INAUGURAN PARQUE INFANTIL Y JUVENIL SOLIDARIDAD

_ El jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, entregó el ‘Parque Infantil y Juvenil Solidaridad’, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, lo cual representa un espacio digno, donde la población en general podrá practicar diversos deportes, pasar un rato familiar en un lugar que hace unos meses representaba un riesgo debido a su deterioro.

El funcionario delegacional destacó la labor del personal de Obras, Desarrollo Social, Seguridad Pública y Servicios Urbanos, quienes, sumados a la comunidad, construyeron un espacio digno y seguro para la población en la demarcación.

Detalló que este nuevo espacio, ubicado en la calle de Hernani, esquina con Deodato, beneficiará a una población de 15 mil personas, de colonias como Miguel Hidalgo, Nopalera y Del Mar.

“Este es el comienzo de la entrega de una serie de obras en beneficio de la comunidad, los invito a disfrutar de las nuevas instalaciones con las que a partir de hoy cuenta nuestro parque Solidaridad”, anunció el jefe delegacional.

Salgado Vázquez informó que se invirtieron 7 millones 444 mil 937 pesos, como parte de las políticas públicas en materia de apoyo y desarrollo de la niñez y los jóvenes de Tláhuac.

El delegado explicó que la cancha de futbol rápido forma parte del Programa ‘Escuelas para la Vida’, donde se ha obtenido una gran respuesta por parte de los infantes quienes esperaron con ansias poder practicar su deporte favorito.

En compañía de niños, jóvenes y padres de familia, el delegado cortó el listón con el cual se entrega una obra importante para la comunidad, donde podrán ocupar su tiempo libre en hacer deporte, ejercicios y mantener su cuerpo y mente sanos.

“Aprovechen, pero sobretodo cuiden mucho las instalaciones, recuerden que son suyas y debemos conservarlas en buen estado, lo cual les ayudará a practicar deporte, hacer ejercicio y tener una niñez y juventud sana”, puntualizó Salgado Vázquez.

Los niños y jóvenes no tardaron en estrenar las instalaciones del ‘Parque Infantil y Juvenil Solidaridad’, mismas que estarán abiertas al público en general, mientras que la cancha de futbol rápido tendrá un horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00; sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas.

“Me gusta todo del parque, tiene cosas muy padres, ahora tenemos un espacio para hacer deporte y poder estar con nuestra familia”, señaló Mariana, habitante de San Pedro.

El lugar está conformado por distintas áreas en un terreno total de 4 hectáreas, de las cuales se rehabilitaron 1.3; dispone de una zona de ejercitadores, canchas polifuncionales, espacio de asadores, cancha de futbol rápido y la “skatopista” –lugar para la práctica de la patineta, patines y bicicletas, además de luminarias, bancas y jardineras.

“Vengo a jugar futbol, me encanta este deporte y la cancha se ve muy padre, gracias a quienes hicieron posible este sueño de miles de niños que buscábamos espacios seguros bonitos para poder practicar deportes”, apuntó Jesús, vecino de la colonia Miguel Hidalgo.

Por último, el delegado anunció que en 15 días se entregará el Parque de las niñas y los niños, el cual se ubicará dentro del Bosque de Tláhuac.

“Desde el inicio de nuestro gobierno nos propusimos una meta fundamental, trabajar por las niñas y los niños, por ello hemos iniciado un proyecto tan importante como Escuelas para la Vida, en donde existen siete disciplinas: música, ciencia y tecnología, teatro, danza, inglés y artes plásticas, todas totalmente gratuitas, buscando que las niñas y los niños sean protagonistas de sus sueños”, concluyó el funcionario delegacional.


Reacciones