Logo
INCREMENTAN DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD EN LA DELEGACIÓN XOCHIMILCO
alcaldias - 2018-05-08
BETA
INCREMENTAN DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD EN LA DELEGACIÓN XOCHIMILCO

A fin de inhibir actos delictivos, la Delegación Xochimilco ha implementado operativos que desde el día de ayer iniciaron en diversos puntos de la demarcación como son el primer cuadro del Centro Histórico, los mercados 377 y 44; así como los centros deportivos de algunos pueblos.

Elementos de Policía Auxiliar Xochimilco realizaron recorridos y revisiones a personas sospechosas de portar sustancias nocivas para su venta o estarlas ingiriendo en vía pública. Se pretende realizar estos dispositivos de manera periódica y aleatoria.

En este sentido, la Delegación Xochimilco, señaló que otro de los puntos rojos son los delitos que se cometen utilizando motocicletas ya que les permite una mayor rapidez para huir, por ello en coordinación con los sectores Noria, Tepepan y policía Auxiliar se realizan dispositivos para erradicarlos, tan solo en una semana se logró remitir al corralón por diversas infracciones o por no poder acreditar la posesión legitima de la misma 87 motocicletas, mientas que la semana pasada 109 fueron remitidas.

Es importante señalar que las autoridades delegacionales en coordinación con el nuevo fiscal desconcentrado de la PGJR, el licenciado José Luis Romero Cuevas, se refrendó el compromiso a nivel institucional, esperando que la suma los trabajos de coordinación y cercanía con la ciudadanía den resultados positivos.

De igual manera, ambas instituciones señalan que es importante que la ciudadanía tome en cuenta que la cultura de la denuncia es una de las principales acciones que se pueden emprender en contra de los delincuentes, para que las instancias involucradas puedan realizar su trabajo y lograr un resultado positivo, por lo que se exhorta a los habitantes a acercarse a las autoridades para trabajar en conjunto.


Más de delegaciones
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.