INICIA EN XOCHIMILCO SÉPTIMA JORNADA DEL PROGRAMA POR TU FAMILIA DESARME VOLUNTARIO 2017 - NTCD Noticias
Miércoles 29 de enero de 2020

Alcaldías

INICIA EN XOCHIMILCO SÉPTIMA JORNADA  DEL PROGRAMA POR TU FAMILIA DESARME VOLUNTARIO 2017

INICIA EN XOCHIMILCO SÉPTIMA JORNADA DEL PROGRAMA POR TU FAMILIA DESARME VOLUNTARIO 2017

A partir de hoy los habitantes de Xochimilco, podrán intercambiar armas de fuego por dinero en efectivo, dentro de este programa de desarme que ejecutan la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y la Jefatura Delegacional.

Los habitantes podrán acudir de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 14:00 horas, al atrio de la parroquia de San Bernardino de Siena, ubicada en el Centro Histórico de Xochimilco, donde se encuentra el módulo de canje hasta el próximo 5 de mayo.

Cabe señalar que las armas entregadas son valuadas por personal especializado y el procedimiento se llevará a cabo de forma anónima y confidencial. Además para garantizar que esa arma no será utilizada se destruye en un stand aledaño al de la entrega.

En el acto inaugural el jefe delegacional señalo que: \"entregar voluntariamente un arma es renunciar a la violencia homicida y convivir mejor entre nosotros, eliminando riesgos\", por lo que aseguro que su administración seguirá trabajando y colaborando para impulsar estas acciones que dan seguridad a todos.

El funcionario señalo que se debe atender a la población juvenil que es donde más casos de violencia se presentan, \" debemos trabajar en las demandas de educación, vivienda, trabajo, cultura y deporte\", finalmente recalcó que una sociedad sin armas resuelve sus problemas a través de la comunicación y la aplicación de la ley.

Por otra parte es importante señalar que como parte de las acciones enfocadas a la prevención de la violencia y el delito, la población infantil también puede participar de programa canjeando sus juguetes bélicos por juguetes didácticos que contribuyen a una sana y positiva convivencia.


Reacciones