_ Jorge Alvarado Galicia supervisa obras en Santa Ana Tlacotenco, donde sustituirán 2 mil 608 metros lineales
Al supervisar la obra que se realiza en la avenida Casa Blanca del pueblo de Santa Ana Tlacotenco, el Jefe Delegacional, Jorge Alvarado Galicia, informó que estos trabajos forman parte del Programa de Sustitución de la Red Secundaria de Agua Potable, que beneficiará a cinco poblados de la demarcación, donde se invertirán 32 millones de pesos.
Jorge Alvarado Galicia, manifestó que a la fecha se concluyeron los trabajos en San Agustín Ohtenco, San Jerónimo Miacatlan y San Juan Tepenáhauc y se lleva un avance del 30 por ciento en Santa Ana Tlacotenco y con un 50 por ciento en San Lorenzo Tlacoyucan.
Acompañado del Director General de de Obras y Desarrollo Urbano y del Coordinador de Enlace Territorial de Tlacotenco, el Jefe Delegacional comentó que con esta obra en los cinco poblados se beneficiará a 18 mil familias, además de brindar respuesta a la demanda vecinal en torno al vital líquido y se evita la fuga de agua en dichas comunidades, en donde por más de 50 años no se había dado mantenimiento a la sustitución del drenaje.
Por su parte, el director general de Obras y Desarrollo Urbano, Rolando Romero Cabello, dijo que en el pueblo de Santa Ana Tlacotenco, se realizarán 2 mil 608 metros lineales de sustitución de la red en ocho calles principales del poblado, con un avance del 30 por ciento y concluirán a finales de este año.
Asimismo, explicó que los trabajos se efectúan con presupuesto extraordinario, donde se invertirán 32 millones de pesos. Las obras de sustitución de la red, iniciaron en el 2014 en los pueblos de San Salvador Cuauhtenco, San Bartolomé Xicomulco y San Pablo Oztotepec, sumándose los cinco poblados antes señalados. Para el 2016 se concluirá en los pueblos de Villa Milpa Alta, San Antonio Tecómitl, San Francisco Tecoxpa y San Pedro Atocpan.
Agregó que la meta es sustituir 50 mil metros lineales en todos los poblados y a la fecha se lleva un avances del 70 por ciento.
Luego de constatar los avances de más de 200 metros de sustitución de la red secundaria de agua, el Director General de Obras expresó que con esta obra en Tlacotenco, ya no se desperdiciará el 40 por cieno del vital líquido y no habrá fugas de agua en la zona.
