Logo
INVITA DIONE ANGUIANO A TODAS LA POBLACIÓN FEMENINA A PARTICIPAR EN LA XVI CARRERA DE LA MUJER
alcaldias - 2018-03-05
BETA
INVITA DIONE ANGUIANO A TODAS LA POBLACIÓN FEMENINA A PARTICIPAR EN LA XVI CARRERA DE LA MUJER

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, invitó a todas las mujeres que viven en Iztapalapa y fuera de la demarcación a inscribirse a la Décimo Sexta Carrera de la Mujer, que se realizará el sábado 10 de marzo, a las 8:00 de la mañana, y formar parte de los eventos deportivos que realiza la Delegación Iztapalapa.

El objetivo de la carrera es conmemorar el Día Internacional de la Mujer y mostrar que Iztapalapa es un lugar seguro para las toda la población, especialmente para la femenina, donde se puede practicar deporte y acudir a actividades recreativas.

En conferencia de prensa, Dione Anguiano Flores, enfatizó que una prioridad de su gobierno es atender a las mujeres. Por eso se organizó una carrera incluyente que garantice el derecho de todas a competir, lo cual se muestra en la existencia de cinco categorías: juvenil de 14 a 17 años, libre de 19 a 39 años, master de 40 a 49 años, veteranas de 50 a 59 años y veteranas plus de más de 60 años, a fin de que haya mayor participación de deportistas.

La carrera constará de cinco kilómetros e iniciará en la calle Porfirio Díaz, a un costado de la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac. La ruta programada incluye la calzada Ermita Iztapalapa hasta llegar a avenida Año de Juárez para continuar por Calle 10 hasta Culturas Prehispánicas, 5 de Mayo y llegar de nuevo a la Macro Plaza.

Dijo que las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de marzo o bien hasta agotar las tres mil participantes. Las interesadas deben acudir, con copia de identificación oficial, a distintos centros deportivos como el Deportivo Ecológico Cuitláhuac, Deportivo Santa Cruz Meyehualco, Deportivo Francisco I Madero o Gimnasio de Usos Múltiples G-2, en donde entregará el código de inscripción que podrán registrar en el portal http://www.iztapalapa.cdmx.gob.mx/

El kit constará de número, playera conmemorativa, y la entrega se realizará el 9 de marzo de 9:00 de la mañana a 19:00 horas en la Explanada de la Delegación Iztapalapa ubicada en Aldama 63, esquina Ayuntamiento, Barrio San Lucas. Será necesario presentar copia de identificación oficial de las corredoras y en el caso de las menores de edad se presentara copia de identificación oficial del padre o tutor así como el comprobante de inscripción y carta responsiva firmada por la corredora.

Durante su intervención, el Coordinador de Salud Pública, Leonardo Cortes, comunicó que durante la carrera habrá dos módulos fijos, células móviles en cada kilómetro y 35 elementos de la Coordinación de Salud Pública, asimismo al llegar a la meta las participantes que así lo quieran podrán colocarse implantes anticonceptivos.

Por su parte, el Coordinador General de Seguridad Publica de la Delegación, Marco Flores, informó que para resguardar la seguridad de las participantes habrá un operativo de vigilancia y vialidad con 50 policías delegacionales, 10 patrullas, 2 moto patrullas y personal del área de participación ciudadana y policías cada kilómetro del recorrido.

La titular del gobierno Delegacional, Dione Anguiano Flores, recordó que es una carrera que lleva dieciséis años de antiguedad; sin embargo en años anteriores se han realizado sin tomar en cuenta a las propias mujeres, es por eso que se le dará este giro brindado atención médica de manera gratuita.

También se informó que habrá cortesías para aquellas corredoras históricas, personas con discapacidad y adultos mayores, por lo que se recomendó inscribirse lo antes posible ya que el día de la carrera no habrá registros.

Por último, se expuso que posterior a la carrera se llevaran a cabo una serie de eventos en donde se darán distintas capacitaciones a las mujeres enfocadas en el empoderamiento de la mujer en Iztapalapa así como servicios médicos gratuitos y una serie de actividades culturales y musicales en el trascurso del día hasta las 19:00 horas.


Más de delegaciones