CON CARRERA, CONCIERTO DE ROCK Y EXPOSICIÓN CELEBRA IZTAPALAPA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER - NTCD Noticias
Martes 24 de noviembre de 2020

Inicio

-

Alcaldías

-

CON CARRERA, CONCIERTO DE ROCK Y EXPOSICIÓN CELEBRA IZTAPALAPA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

CON CARRERA, CONCIERTO DE ROCK Y EXPOSICIÓN CELEBRA IZTAPALAPA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

CON CARRERA, CONCIERTO DE ROCK Y EXPOSICIÓN CELEBRA IZTAPALAPA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La Delegación Iztapalapa invita a todos los habitantes de la demarcación a conmemorar el Día Internacional de la Mujer con una serie de eventos deportivos y culturales, que se realizarán en espacios abiertos y de libre acceso para toda la familia durante este fin de semana. Destaca el concierto de rock donde participará la agrupación musical “La Castañeda”.

Desde las 8:00 de la mañana de este sábado la población iztapalapense podrá presenciar la tradicional “Carrera de la Mujer”, competencia Orgullo Iztapalapa, que en su edición número 16, recorrerá un circuito de cinco kilómetros por las calles principales de los Ocho Barrios históricos del centro de la demarcación.

El banderazo de salida se realizará en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac, sobre la calle Porfirio Díaz, para seguir la ruta hacia calzada Ermita Iztapalapa e incorporarse a avenida Año de Juárez, Culturas Prehispánicas y entrar nuevamente al centro de Iztapalapa por avenida 5 de Mayo. Se espera la participación de más de 3 mil mujeres.

Con motivo de esta celebración, la Jefa Delegacional Dione Anguiano Flores, envió un saludo de respeto y reconocimiento a todas las mujeres iztapalapenses que diariamente luchan por sacar adelante a sus familias y así mismas, pero sobre todo, porque son las mujeres –siempre-, las que encaran los desafíos para construir una sociedad mejor.

En ese sentido, llamó a toda la población a festejar el Día de la Mujer como el día de todos, con plena igualdad de derechos, “porque solo eso queremos, igualdad de derechos entre mujeres y hombres, sin prejuicios, sin estereotipos, libres para decidir”, afirmó.

Al finalizar la carrera, las competidoras y la población en general podrán participar en la “Feria de Seguridad Económica”, donde las mujeres podrán postularse a diversos espacios laborales y tomar algunos talleres de capacitación para el autoempleo y empoderamiento económico de la mujer, a partir de las 10:00 de la mañana, en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac.

Además, a partir de las 10:00 horas, la Delegación Iztapalapa simultáneamente ofrecerá de manera gratuita en la Macro Plaza el concierto del rock, “Libres y rockeras”, con la presentación estelar del grupo mexicano “La Castañeda” y 13 agrupaciones más, que amenizarán 10 horas continuas, con los estilos propios de grupos como: “El Muro”, “Munek”, “Madisson” y “Killer Rose”, entre otros.

Como parte de los eventos para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, inaugurará este jueves 8 de marzo, a las 18:00 horas en el CETRAM Iztapalapa, la exposición fotográfica La Mujer en Iztapalapa, donde el público podrá apreciar una colección de 12 fotografías que expresa los diversos rostros que caracterizan a la mujer actual en la demarcación más poblada del país.

Finalmente, la Delegación Iztapalapa a través de la Dirección de Cultura, presentará a partir de este jueves 8 desde las 16:00 horas, en el Museo de la Culturas, una serie actividades encaminadas exaltar la participación de la mujer en el ámbito cultural, por medios de conferencias como “la Vida y obra de Frida Kahlo”, talleres, conciertos y exposiciones plásticas relacionadas a la sacralidad del útero. Estas actividades se prolongarán en este recinto hasta el próximo domingo 11 de marzo.


Reacciones