_ Este día fue del agua y de decenas de niños y niñas que gozaron de juegos didácticos como el de serpientes y escaleras pero que en esta ocasión recibió el nombre de a€œtuberías y coladerasa€ en el se preguntaba a los infantes qué hacer para ahorrar el vital líquido.
O bien, qué sucede si el cuerpo no recibe agua. Los pequeños contestaban y tiraban los dados para avanzar, siempre y cuando su respuesta fuera acertada. Otra de las actividades en el marco del Día Mundial del Agua fue dar las gracias a la madre tierra a través de la lengua otomí.
Estas acciones se vivieron en la Inauguración del Centro de Cultura del Agua ubicado en la colonia U.H. El Rosario en donde los asistentes no dejaron de llenarse de sorpresas y de regalos como regaderas ahorradoras de agua, películas del cuidado del agua, manual del plomero, así como información histórica acerca de este elemento y sus cuidados.
Así, al son de la canción del chorrito, los niños fueron los que más se divirtieron y los que más aprendieron sobre la problemática y el cuidado del agua en este su día.
