_ Los contrayentes recibieron el trámite totalmente gratuito
Las parejas participaron en la rifa de aparatos electrónicos y electrodomésticos y cortesías en restaurantes
La delegación Cuauhtémoc oficializó la unión de forma gratuita de 310 parejas habitantes de la demarcación durante el evento a€œBodas Colectivas 2014a€ y como regaló, realizó una rifa de aparatos electrodomésticos y cortesías en restaurantes.
El Director General de Desarrollo Social, Edgar Doroteo García, acompañado por el director general del Registro Civil en el Distrito Federal, Héctor Maldonado y de los directores territoriales de Roma-Condesa, Obrera-Doctores, Juárez-San Rafael y Santa María-Tlatelolco, presidieron el evento.
El funcionario delegacional, a nombre del titular en la demarcación, Alejandro Fernández Ramírez, felicitó a las parejas y refirió que el compromiso tanto de la delegación como del Gobierno de la Ciudad México es el de brindar certeza jurídica a todos los habitantes.
Acciones como las bodas colectivas de hoy refrendan este compromiso, dijo el funcionario, y señaló que es fundamental que a través de la familia se fomenten los valores que establezcan los grandes cambios que requiere la sociedad.
Doroteo García refirió que la Ciudad de México marcó un precedente a partir del año 2009, cuando se legalizó la unión de personas del mismo sexo, dando así un paso importante a la construcción de una sociedad, respetuosa, incluyente e igualitaria.
A su vez el director general del registro civil, Héctor Maldonado, comentó que este día se realizó una jornada que abarcó cuatro sedes delegacionales en donde se formalizaron 1590 uniones.
Edgar Doroteo García se congratuló de que a pesar de los tiempos difíciles por los cuales atraviesa el país, exista todavía esa ilusión en las parejas para unirse en matrimonio y compartir una vida juntos.
Apuntó que el gobierno delegacional en Cuauhtémoc, encabezado por Alejandro Fernández Ramírez, seguirá impulsando políticas sociales que ayuden a la comunidad o que brinden oportunidades de crecimiento, desarrollo y certeza jurídica para el bien de los vecinos.
El evento fue amenizado por música de mariachi que complació las peticiones de los recién casados además de música de banda que puso a bailar a las 310 parejas y sus familiares, también se repartieron obsequios y se ofreció pastel para todos los asistentes.
