Logo
La delegación Tlalpan presenta plan de reconstrucción ante Coplade
alcaldias - 2018-03-05
BETA
La delegación Tlalpan presenta plan de reconstrucción ante Coplade

Con un presupuesto de 109.5 millones de pesos, la delegación Tlalpan planea apoyar a damnificados, luego del sismo del 19 de septiembre del año pasado.

La delegación Tlalpan realizó un censo que le permitió identificar 166 inmuebles afectados, de los cuales 78 están catalogados como de alto riesgo, de ellos 21 son edificios y 57 casas.

Derivado de lo anterior, se elaboró el Programa de Reconstrucción Delegacional presentado al Comité de Planeación de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Coplade-CDMX).

El presupuesto, será distribuido de la siguiente manera: 28 millones 280 mil pesos para restructuración, renivelación y reforzamiento de hasta 33 edificios; 24 millones 220 mil pesos para la reconstrucción total de tres edificaciones; 3 millones para la reparación de 129 viviendas unifamiliares, en mano de obra y material.

Asimismo, la delegación destinó 12.5 millones para el pago de renta, independiente a los apoyos del Gobierno capitalino, más tres millones de pesos, como parte del Convenio con la Facultad de Arquitectura de la UNAM, encargada de elaborar los estudios para la reconstrucción de las casas afectadas.


Más de delegaciones