_ En cumplimiento a la Ley del Régimen Patrimonial y Servicio Público, el gobierno delegacional en Benito Juárez retiro esta semana once puestos metálicos fijos del comercio irregular en las colonias: San Pedro de los Pinos, San José Insurgentes, Acacias, General Anaya, Del Valle y Tlacoquemécatl del Valle.
A partir de semana pasada el jefe delegacional en Benito Juárez, Ricardo Amezcua Galán encabezó personalmente el operativo de retiro del comercio informal y recuperación del espacio público.
Las primeras acciones tuvieron lugar en las calles de Nicolás San Juan y Xola, donde se retiraron varios puestos metálicos mismos que no pudieron acreditar los derechos de hacer uso del espacio público. Mientras tanto en la colonia Tlacoquemécatl del Valle Norte, se retiro un puesto metálico, justo en la esquina que forma la Avenida Insurgentes y Porfirio Díaz.
Los siguientes retiros se realizaron en puestos metálicos que se ubicaban en la intersección de Avenida de los Insurgentes y la calle de Tlacoquemécatl, esto en el centro de la Colonia Del Valle. Posteriormente, se acometió el desmantelamiento de más puestos metálicos en la calle de Manzanas y su cruce con Miguel Laurent, en la colonia Tlacoquemécatl del Valle.
En una segunda fase, personal de Vía Pública llevó a cabo el retiro de más puestos metálicos sobre la Avenida Revolución y sus cruces con la Calle 9 y Cerrada Andrés de la Concha, esto en las colonias San Pedro de los Pinos y San José Insurgentes, respectivamente.
Finalmente, el gobierno delegacional que encabeza el Doctor Amezcua Galán concretó el retiro de más puestos metálicos pero ahora en la Colonia Acacias en los puntos de José María Olloqui y Moras, colonia Acacias, así como en Avenida Universidad y Avenida Coyoacán, precisamente en la equina que forman las calles de Ajusco y Rio Churubusco.
