LLEGA EL MUSEO MOVIL INTERACTIVO VIVE LA CIENCIA - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

LLEGA EL MUSEO MOVIL INTERACTIVO VIVE LA CIENCIA

LLEGA EL MUSEO MOVIL INTERACTIVO VIVE LA CIENCIA

LLEGA EL MUSEO MOVIL INTERACTIVO VIVE LA CIENCIA

_ Del martes 13 al domingo 18 y del martes 20 al domingo 25 de junio, el Museo Móvil Interactivo “Vive la Ciencia”, de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) de la Ciudad de México, llegará a la explanada del Salón de Usos Múltiples, en la delegación Álvaro Obregón, con un horario de 10:00 a 18:00 horas.

El Museo Móvil busca despertar vocaciones científicas entre las niñas, niños y jóvenes, prioritariamente, con impacto en el público general; además de incrementar la cultura científica de la sociedad capitalina, y mostrar que la ciencia y la tecnología están presentes en muchas actividades de la vida cotidiana.

En conjunto con la Delegación Álvaro Obregón, secretarías y entes del Gobierno de la Ciudad de México, el museo móvil fomenta un trabajo colaborativo en beneficio de los habitantes de la capital.

El museo se aloja en un tráiler, el cual se transforma para convertirse en una sala de exposición interactiva de 75 metros cuadrados. Adentro, por medio de un eje narrativo que aborda las 24 horas de un día, se muestra la ciencia y tecnología que hay detrás de las actividades diarias a través de 12 ámbitos.

Adicionalmente, los visitantes pueden disfrutar de interactivos multimedia, clips audiovisuales, objetos manipulables, ingenios mecatrónicos y una espectacular proyección envolvente. Con exposiciones interactivas, se abordan temas clave como la Alimentación y Nutrición, Cuidado del Agua, Neurociencia, Salud, Medio Ambiente, entre otros.

El año pasado, el Museo Móvil fue galardonado con el Premio Roy L. Shafer Leading Edge Awards 2016, que le entregó la Asociación de Centros de Ciencia y Tecnología (ASTC, por sus siglas en inglés), ante sus logros extraordinarios por la experiencia museográfica que ofrece a sus visitantes.

Durante las dos semanas que permanecerá el Museo Móvil Interactivo “Vive la Ciencia” en la delegación Álvaro Obregón, se espera la asistencia de entre 8 mil y 9 mil visitantes.


Reacciones