MEJORA XOCHIMILCO INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA CON INAUGURACIÓN DE MAGNA OBRA EN ESCUELA PRIMARIA - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

MEJORA XOCHIMILCO INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA CON INAUGURACIÓN DE MAGNA OBRA EN ESCUELA PRIMARIA

MEJORA XOCHIMILCO INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA CON INAUGURACIÓN DE MAGNA OBRA EN ESCUELA PRIMARIA

MEJORA XOCHIMILCO INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA CON INAUGURACIÓN DE MAGNA OBRA EN ESCUELA PRIMARIA

_ Más de mil alumnos beneficiados, entre ellos estudiantes con discapacidad
17 millones 455 mil pesos invertidos en este proyecto con visión sustentable


Para beneficio de mil 310 alumnos y del personal docente de la Esc. Primaria República de la India, la Jefatura Delegacional en Xochimilco construyó y remodeló aulas, módulos sanitarios, bardas perimetrales, patios y áreas recreativas en este plantel con más de 70 años de antigüedad ubicado en el pueblo San Francisco Tlalnepantla en la zona montañosa de la demarcación.

Con una inversión de 17 millones 455 mil 159 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social ( FAIS), se ejecutaron los siguientes trabajos: construcción de diez aulas didácticas, construcción de dos módulos sanitarios y remodelación de dos módulos existentes, remodelación de siete aulas y áreas administrativas, rehabilitación del patio exterior y áreas verdes, sustitución de bardas perimetrales, así como la remodelación y adaptación de dos aulas en centros de cómputo.

Punto destacado de este proyecto integral fue la construcción de rampas y sendas para facilitar a los alumnos con discapacidad el acceso a las aulas nuevas del plantel; además de la ejecución de trabajos enfocados a preservar el medio ambiente, tales como la construcción de una red hidráulica para canalizar el agua de lluvia a los mantos acuíferos de la zona y la colocación de lámparas con tecnología de punta y solares para el ahorro de energía eléctrica.

Además de mejorar las condiciones de las aulas a través de una iluminación y ventilación más eficiente, se mejoraron las condiciones del exterior con la construcción de una estructura metálica con cubierta de policarbonato para protección de los alumnos que realizan actividades cívicas, deportivas y recreativas.

Con estas acciones, la Jefatura Delegacional en Xochimilco atiende las necesidades de la comunidad estudiantil de la demarcación, con el fin de contribuir en su óptimo desarrollo.


Reacciones