_ La lucha de la Revolución Mexicana marca los principios que orientan nuestra acción política como la solidaridad, la igualdad y la garantía de los derechos humanosA”: Hidalgo Torres.
En la conmemoración del CV Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la Delegación de Álvaro Obregón montó una guardia de honor en el Monumento a la Revolución para hacer homenaje a los personajes que formaron parte de este hecho histórico.
Durante el acto solemne, la Jefa Delegacional de Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres, mencionó que la lucha de la Revolución Mexicana marcó la ruta política, económica y social del país, además resaltó la importancia de los tres momentos históricos que fortalecieron a México.
A“La Independencia marcó el nacimiento de una nación libre, soberana y autónoma; la Reforma puso los cimientos de un estado liberal, republicano y federal; Pero fue la Revolución la que marcó la ruta de los derechos sociales, la propiedad del estado sobre los bienes y recursos de la nación, y el carácter activo del Estado en la promoción del desarrolloA”, dijo.
Asimismo, Hidalgo Torres enalteció a los héroes de la Revolución Mexicana: A“Este acontecimiento grabó en la memoria nombres como Francisco Villa, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, las hermanas Carmen y Natalia Serdán, Carmen Velez la Generala y Adela Velarde la AdelitaA”.
Afirmó que la Revolución es más que un recuerdo de la historia de México, sino que es la base para gobernar hoy en día: A“Para quienes nos reivindicamos como herederos de esa lucha, marca un punto de referencia en los principios que orientan nuestra acción política, a partir de valores como la solidaridad, la igualdad y la garantía de los derechos humanosA”.
Por su parte, Armando Barreiro Pérez en representación del Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, comentó que del Monumento a la Revolución emana el espíritu de identidad nacional para rendir homenaje a los héroes de la Revolución Mexicana.
Reconociendo el compromiso de la Delegación Álvaro Obregón por enaltecer los sucesos históricos del país, Barreiro Pérez indicó la importancia de compartir las guardias de honor con las 16 delegaciones políticas: A“Es fortalecer el apego cívico a nuestras raíces históricas y también evocar el ideal revolucionario como legado inmortal de todos los mexicanosA”.
La ceremonia cívica del 105 Aniversario la Revolución Mexicana fue amenizada por la Banda Filarmónica de la Delegación Álvaro Obregón, además participó la escolta con bandera del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario.
