_ En coordinación con las Secretarias de Seguridad Pública y Movilidad del gobierno capitalino, el Jefe Delegacional en Benito Juárez encabezó el operativo sorpresa para recuperar los espacios públicos de esta demarcación, específicamente los localizados sobre Av. Revolución: Desde la calle 11 de Abril, al norte; hasta Barranca del Muerto, al Sur de la jurisdicción política de Benito Juárez, informaron las autoridades.
A partir de las once horas, personal al mando de la Secretaría de Movilidad, al mando de 23 grúas retiraron igual número de vehículos mal estacionados sobre esta importante vialidad, así como decenas de anuncios, cubetas, postes o caballetes utilizados para apartar espacios en el arroyo vehicular y andadores peatonales, con cargo a la Delegación a través del área del Prevención del Delito en Benito Juárez.
Igualmente, las autoridades de seguridad pública resguardaron en todo momento al personal de la delegación política, al mando del Jefe Delegacional -Ricardo Amezcua Galán-, quién ordenó el retiro de once puestos fijos y semifijos del comercio irregular.
Dos puestos fueron retirados sobre Av. Revolución. Uno de Jugos y otro que comercializaba películas. En el Setram o paradero de autobuses de pasajeros, muy cerca del la estación del Metro Mixcoac, las autoridades delegacionales retiraron nueve puestos del comercio carentes de permiso o bien, que no cumplieron con la normatividad vigente: Puestos irregulares dedicados a los giros de: Tortas, tacos, ropa, dulces, frituras, flores y caldos de pollo.
Sobre la calle de Giotto, esquina Revolución, las autoridades delegacionales obligaron al responsable de taquería, a retirar mesas, bancos y demás que bienes muebles que obstaculizaban el paso de los peatones.
El operativo de recuperación de espacios públicos terminó esta tarde, hasta que no fue retirado el último puesto del comercio informal irregular.
