Logo
Ofrece Tlalpan asesorías a familias con hijos e hijas LGBTTTIQ
alcaldias - 2018-02-06
BETA
Ofrece Tlalpan asesorías a familias con hijos e hijas LGBTTTIQ

El Gobierno Delegacional en Tlalpan ofrece pláticas y asesorías psicológicas gratuitas a madres, padres y familiares cercanos que presenten dificultades en la aceptación hacia la diversidad sexual y de género de alguno de los integrantes de su familia.

A través de dinámicas grupales impartidas por especialistas en la materia, se trabaja con temas que sean del interés de las personas que asisten. Con ello, se busca orientar y resolver preguntas básicas como ¿Qué es la diversidad sexual y de género? ¿Cuáles son las identidades sexogenéricas? ¿Cómo apoyar familias con integrantes LGBTTTIQ? ¿Qué es el género? ¿Cómo enfrentar y prevenir la discriminación? entre otras.

En algunos casos, las familias manifiestan incertidumbre, miedos, culpas y dolor cuando un integrante se reconoce como LGBTTTIQ, situación que surge por falta de información y de seguridad para enfrentar una sociedad que aún discrimina a las personas con orientación sexual diferente. Por ello, es necesario brindarles apoyo emocional para aceptar la decisión y mantener la unidad familiar.

Durante las sesiones “Diálogo para Familias Diversas”, se favorece un intercambio de experiencias y de conocimientos entre los asistentes para construir entre todos, una perspectiva afectiva en torno a la diversidad sexual y de género. También se proporcionan herramientas para fortalecer los vínculos familiares para el apoyo de menores frente a un contexto discriminatorio.

En las pláticas se trabaja con apoyos como audiovisuales, películas, foros, talleres e invitados especiales.

Estas actividades se llevan a cabo, todos los jueves de 12:00 a 14:00 horas en el Centro de Atención Integral de la Diversidad Sexual “Amélio Robles”, ubicado en Miramontes s/n esquina con Acoxpa, dentro del estacionamiento del Mercado de Villa Coapa.

El Gobierno Delegacional en Tlalpan, encamina acciones a favor del bienestar en las familias promoviendo el respeto a la diversidad sexual, la salud sexual, la equidad de género y el reconocimiento de los derechos humanos.


Más de delegaciones