_ En un mes se han repartido 2 mil 671 dispositivos
La meta es entregar más de 8 mil
Con el objetivo de reforzar la seguridad en la Delegación Xochimilco, el Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal otorgó 8 mil 009 alarmas vecinales que desde el pasado 4 de diciembre comenzaron a ser entregadas a los habitantes de la demarcación.
La Coordinación de Seguridad Pública en Xochimilco, desde que inició el programa y hasta la fecha, ha repartido mil 270 dispositivos en pueblos como San Gregorio Atlapulco, Santa Cruz Acalpixca, Santa María Nativitas, San Lorenzo Atemoaya, Santiago Tulyehualco y Santa Cecilia Tepetlapa.
Asimismo, en el recién reinaugurado Centro de Monitoreo ubicado en la puerta 3 del Centro Deportivo Xochimilco, se han entregado mil 401 alarmas que estarán enlazadas a este sitio con el fin de dar una atención oportuna a las emergencias en materia de seguridad, salud y protección civil.
Cabe señalar que este centro cuenta con equipo de vanguardia para atender con precisión las emergencias de los ciudadanos. Consta de nueve monitores y seis aparatos telefónicos que están operados las 24 horas del día por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del D.F y de la Coordinación de Seguridad Pública local, quienes atienden las emergencias a través del teléfono 5675-1551.
De manera complementaria a las alarmas vecinales que están siendo entregadas, en el territorio delegacional existen 245 cámaras en puntos estratégicos que también están enlazadas a este centro.
Con estas acciones, la Jefatura Delegacional en Xochimilco busca inhibir al delito y elevar el nivel se seguridad en la demarcación, para beneficio de los más de 415 mil habitantes.
