PLANTEA DIONE ANGUIANO MEDIDAS PARA INHIBIR DELITOS; IZTAPALAPA APOYARÁ EL OPERATIVO DECEMBRINO 2017 - NTCD Noticias
Miércoles 23 de septiembre de 2020

Inicio

-

Alcaldías

-

PLANTEA DIONE ANGUIANO MEDIDAS PARA INHIBIR DELITOS; IZTAPALAPA APOYARÁ EL OPERATIVO DECEMBRINO 2017

PLANTEA DIONE ANGUIANO MEDIDAS PARA INHIBIR DELITOS; IZTAPALAPA APOYARÁ EL OPERATIVO DECEMBRINO 2017

PLANTEA DIONE ANGUIANO MEDIDAS PARA INHIBIR DELITOS; IZTAPALAPA APOYARÁ EL OPERATIVO DECEMBRINO 2017

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, recomendó a los habitantes de la demarcación aplicar diversas medidas preventivas para inhibir robos a casa habitación, al realizar retiros en cajeros automáticos y bancos, así como al efectuar compras durante la temporada navideña; asimismo, afirmó que la Policía Delegacional apoya el "Operativo Decembrino 2017" de seguridad pública, desplegado por el Gobierno de la Ciudad de México.

Anguiano Flores resaltó la importancia del trabajo conjunto con el gobierno de la capital, pues "gracias al trabajo coordinado de autoridades y a la gente que ha ejercido su poder y soberanía con participación, Iztapalapa ya no registra el mayor número de delitos de alto impacto de la Ciudad".

La funcionaria llamó a las y los iztapalapenses a seguir algunas recomendaciones para prevenir el robo a casa habitación o negocio, durante la temporada vacacional.

Aconsejó asegurarse de cerrar y verificar puertas y ventanas antes de salir de casa. Asimismo, notificar a familiares y vecinos de confianza el periodo de ausencia y lugar de estancia; también evitar comentarios en público con detalles del periodo de ausencia y situación de la vivienda para impedir que la información pueda ser mal utilizada por delincuentes.

Pidió a los ciudadanos reportar cualquier anomalía a la Base Plata de Iztapalapa, al número telefónico 5445-1111 o al número de emergencias 911.

La Jefa Delegacional recordó que la administración a su cargo adquirió mil 711 dispositivos de nominados "D-MAC" los cuales incluyen sensores de apertura de puertas y ventanas, y aseguró que en los domicilios donde se instalaron no se han presentado denuncias por robos en ausencia.

Por otra parte, destacó la importancia de abstenerse de consumir bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas, más aún si van a manejar; así como evitar la conducción de vehículos si se está cansado, esto para reducir la incidencia de accidentes de tránsito. Recordó que en Iztapalapa se registra el 15 por ciento del total de percances en la demarcación.

Dione Anguiano invitó a ciudadanos y dueños de pequeñas y medianas empresas, a solicitar el servicio de acompañamiento a cuentahabientes, en especial a quienes retiren nóminas y aguinaldos de cajeros automáticos y ventanillas, para así, evitar robos.

Señaló que este servicio es gratuito y puede pedirse mediante la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública (UCS) al teléfono 5208-9898, a través de la aplicación para teléfonos móviles Mi Policía o directamente en la sucursal bancaria con el oficial de guardia de la SSPCDMX.

La servidora pública apuntó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) y la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX), ambas de la Ciudad de México, personal de la Coordinación de Seguridad Pública y la Policía Delegacional de Iztapalapa, colaborarán en los 16 dispositivos instalados al recibir reportes en la Base Plata de esta demarcación

Hizo hincapié en que se reforzarán operativos permanentes de la SSPCDMX como el "Pasajero Seguro" o "Conduce sin Alcohol", mismo que se aplicará las 24 horas del día en distintas vías de la demarcación.

Finalmente, asentó que los oficiales de la Policía Delegacional de Iztapalapa colaborarán con la SSPCDMX en operativos como el denominado “Cometa” que busca prevenir el uso de pirotecnia y se sumarán a los 19 mil 600 policías asignados a labores de patrullaje durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.


Reacciones