_ La reducción será del 50 por ciento en la zona norte de la demarcación
Por reparaciones en las líneas 1 y 2 del Sistema Cutzamala, que abastecen a la zona norponiente del Distrito Federal, se registrará una disminución del 50 por ciento en el abasto de agua potable en Azcapotzalco del 3 al 5 de julio, por lo que el gobierno local alista un operativo para distribuir líquido en pipas y reducir las afectaciones a los vecinos.
La demanda será atendida por 16 vehículos de 10 y 15 mil metros cúbicos, 14 del gobierno local y 2 del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), que brindarán servicio gratuito a quienes lo soliciten.
Entre las colonias con mayores afectaciones por la contingencia estarán San Juan Tlihuaca, Santiago Ahuizotla, San Pedro Xalpa, Tezozómoc, San Marcos, Santa María Malinalco, San Miguel Amantla, La Preciosa, San Lucas, San Antonio y San Martín Xochináhuac, así como las Unidades Habitacionales El Rosario, Miguel Hidalgo, Francisco Villa y Presidente Madero. Los trabajos en el Sistema Cutzamala comenzarán la noche del 3 de julio y finalizarán el día 5 con mayor impacto en las delegaciones Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc; sin embargo el servicio en las redes de distribución se normalizará hasta el 7 de julio.
Almacenar agua, dosificarla y reutilizarla en el inodoro o limpieza de pisos, así como bañarse en menos de 5 minutos, lavarse los dientes con un vaso de agua y evitar lavar el automóvil son algunas de las recomendaciones a los vecinos.
Las pipas podrán solicitarse al número 5561 0903 de Operación Hidráulica y al 5347 1227 ó 01800 999 2273 del Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE). También vía redes sociales a las cuentas de Twitter @obrasydes_azc y @AzcapotzalcoDF y al perfil de Facebook Delegación Azcapotzalco.
