_ Operación Hidráulica de Azcapotzalco recibirá peticiones vía telefónica y redes sociales
Para responder a las demandas vecinales en la temporada vacacional, la Unidad Departamental de Operación Hidráulica de Azcapotzalco, estableció una guardia de trabajadores del 20 de diciembre al 6 de enero que se encargarán de atender reportes sobre fugas de agua y peticiones de pipas, a través de comunicación vía telefónica y de las redes sociales oficiales de la demarcación.
La línea directa, el 5561 0903, está disponible de 10:00 a 17:00 horas, mientras que el Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE) apoya con sus dos números: 5347 1227 y 01800 999 2273, las 24 horas del día. Las denuncias ciudadanas sobre fugas de agua también pueden realizarse a través del perfil de Facebook, Delegación Azcapotzalco, y la cuenta @AzcapotzalcoDF, en Twitter.
En lo que va del año, Operación Hidráulica de la delegación atendió alrededor de dos mil fugas de agua y realizó casi siete mil viajes de pipas, en diferentes sitios de la delegación, para hacer frente a los cortes de agua en la Ciudad de México por reparaciones en el Sistema Cutzamala, así como a peticiones vecinales.
De manera cotidiana los reportes de fugas y peticiones de pipas de agua también ingresan vía Ventanilla Única Delegacional (VUD) y el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), pero por temporada decembrina ambas oficinas suspendieron actividades hasta el 6 de enero de 2014, conforme a lo establecido por la Gaceta Oficial del Distrito Federal, publicado el 25 de marzo de este año. Además de los periodos vacacionales de Semana Santa y diciembre de 2013, ambas oficinas de atención al público suspenderán su operación habitual el lunes 3 de febrero de 2014, por la celebración del 5 de febrero.
