PREPARA XOCHIMILCO FESTEJO PATRIO CON MARIACHIS, BAILABLES Y DESFILE - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

PREPARA XOCHIMILCO FESTEJO PATRIO CON MARIACHIS, BAILABLES Y DESFILE

PREPARA XOCHIMILCO FESTEJO PATRIO CON MARIACHIS, BAILABLES Y DESFILE

PREPARA XOCHIMILCO FESTEJO PATRIO CON MARIACHIS, BAILABLES Y DESFILE

_ La Jefatura Delegacional invita a las actividades que se llevarán a cabo en diversos puntos de la delegación con motivo del 207 aniversario del inicio de la independencia de México.

En este sentido el Jefe Delegacional, Avelino Méndez Rangel, comentó que los festejos en la explanada delegacional ubicada en el Centro Histórico de la demarcación comenzarán este viernes en punto de las 15:00 horas con la presentación de grupos de danza folklórica, cantantes de ranchero e imitadores.

Al filo de las 22:00 horas los asistentes podrán disfrutar de la participación del mariachi de la Secretaría de Marina, esto como preámbulo a la ceremonia protocolaria del Grito de Independencia que terminará con la presentación de la Banda de Tlayacapan y el baile popular a cargo de la Sonora Dinamita de May González. Cabe mencionar que de manera alternativa se realizarán celebraciones en las 15 coordinaciones territoriales.

El miércoles 16 a las 09:00 horas, iniciará el desfile en el que escoltas y bandas de guerra de los planteles educativos de la demarcación, así como grupos de la tercera edad y deportistas partirán del Centro Deportivo Xochimilco para recorrer la avenida 16 de Septiembre hasta las inmediaciones de la explanada delegacional.

Para salvaguardar la integridad física de vecinos y visitantes, habrá ley seca los días 15 y 16 de septiembre. De igual manera, la Coordinación de Seguridad Pública local reforzará la vigilancia en los  puntos de mayor afluencia, se recomienda tomar precauciones ya que las calles del primer cuadro de la demarcación permanecerán cerradas.

Con estas acciones, la Jefatura Delegacional promueve los valores cívicos entre los habitantes de la demarcación. A través de las páginas oficiales de la delegación pueden consultar los horarios y elencos que participarán en las diferentes celebraciones.


Reacciones