Logo
PRESENTA XOCHIMILCO OFERTAS TEATRALES PARA LA TEMPORADA DE MUERTOS
alcaldias - 2018-09-28
BETA
PRESENTA XOCHIMILCO OFERTAS TEATRALES PARA LA TEMPORADA DE MUERTOS


Las funciones serán en octubre y noviembre

El acercamiento de las instituciones con la administración de Méndez Rangel se dio a raíz de los daños que ocasionó el sismo del 19-S especialmente en los poblados ubicados al oriente de la demarcación, por lo que se planteó la necesidad de comenzar con la reconstrucción de viviendas con los materiales adecuados y con los estudios necesarios.

Las propuestas de reconstrucción y rehabilitación se tratan de casas técnicamente viables, que cuentan con ecotecnias y que cubren las necesidades de los usuarios. Además antes de la intervención se realizan estudios geofísicos, geotécnicos y de mecánica de suelo.

Para su implementación se utilizan diversos fondos como el Fondo de Desastres Naturales FONDEN y donativos de la Asociación Civil Habitat para la Humanidad; así como donativos de tabicón, cemento, arena, grava, acero, entre otros materiales de construcción por parte del gobierno delegacional.

El Jefe Delegacional comentó que el retraso en la implementación de estas acciones se debe principalmente a la espera de los resultados de los estudios que se practican en cada uno de los predios a intervenir. De igual manera, afirmó que la entrega de material de construcción para la edificación de estas viviendas en San Gregorio es un compromiso y obligación con la ciudadanía por parte de este gobierno.

En ese sentido el pasado 26 de septiembre, Méndez Rangel colocó la primera piedra en la casa modelo del proyecto de reconstrucción en la calle Vicente Guerrero en San Gregorio Atlapulco.


Más de delegaciones
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.